El Instituto Municipal para la Promoción de la Actividad Física y el Deporte (IMD) ha sacado a licitación el proyecto, que supondrá una inversión 895.361,01 euros
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal para la Promoción de la Actividad Física y el Deporte (IMD), dotará al barrio de San José de una nueva pista deportiva. El Ayuntamiento ha sacado a licitación este proyecto, que contará con un presupuesto base de licitación de 895.361,01 euros.
La Concejalía de Deportes, que dirige Carla Campoamor, impulsa esta intervención para promover la vida social y deportiva de los vecinos y vecinas del barrio de San José.
Con esta nuevo espacio municipal, situado entre el campo de fútbol Chano Cruz y el I.E.S. San Cristóbal, se responderá a las demandas realizadas por colectivos vecinales.
La nueva pista multideportiva (26×15 metros) estará equipada con dos porterías de fútbol de tamaño reglamentario, dos canastas de baloncesto montadas encima de las porterías y cuatro mini porterías para prácticas deportivas variadas y entrenamientos intensivos.
Para Carla Campoamor, con la creación de este espacio deportivo, con las diferentes áreas que lo componen, “se genera una instalación que promociona, desarrolla y fomenta la práctica de la actividad física y el deporte, siendo este uno de los objetivos del IMD”.
Además, la parcela se organizará en distintas zonas especializadas para entrenamientos funcionales, cardiovasculares y de fitness. Cada área estará equipada con herramientas específicas diseñadas para una amplia gama de ejercicios, incluyendo pesas, bicicletas estáticas y bancos de musculación.
El espacio contará con aproximadamente 200 metros cuadrados de sombra, a partir de la instalación de unas pérgolas permeables para realizar los calentamientos y ejercicios de yoga.
La instalación tendrá un circuito perimetral para correr de 143 metros lineales y, además, estará correctamente alumbrado con seis báculos, y la colocación de una zona de recogida de aguas pluviales.
La concejala de Deportes ha señalado que “este modelo de instalación deportiva permite la conciliación en el deporte entre los más jóvenes y sus padres dado que la diversidad de espacios deportivas y su tipología abarca todas las edades”, y añadió que esta “responde a una de las iniciativas más demandadas por parte de la asociación de vecinos de San José”.
En este sentido, también ha valorado el compromiso mostrado por el gobierno municipal “con los distintos barrios y distritos de la ciudad, porque creamos sinergias buscando siempre el bienestar integral de nuestros ciudadanos y ciudadanas”.
El organismo municipal mantiene su compromiso con el bienestar de los vecinos del municipio, invirtiendo tanto en la renovación de las instalaciones como en la creación de nuevos espacios. Este esfuerzo busca facilitar el acceso al deporte y la actividad física, promoviendo así un estilo de vida saludable y activo.
Las empresas pueden presentar sus propuestas hasta el próximo 1 de julio, a las 16:00 horas.