La iniciativa, que se desarrolla desde el pasado mes de abril, llegará hasta 15 colegios de primaria de la ciudad

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Igualdad y Diversidad, ha puesto en marcha el proyecto ‘La igualdad no es un cuento’, dirigido a 15 centros escolares del municipio. 

Esta intervención está enfocada en el alumnado del tercer ciclo de primaria, con el objetivo de impulsar la coeducación para la igualdad y la prevención de la violencia de género. ‘La igualdad no es un cuento’ es un espectáculo en el aula, contribuyendo a hacer llegar la información al alumnado de forma lúdica y cultural. 

El proyecto consta de tres actividades teatralizadas, con la participación de los y las jóvenes y del cuerpo docente, donde, a través de juegos y actividades dinámicas, aprenderán conceptos de manera innovadora, fomentando su imaginación, creatividad y pensamiento crítico. 

La concejala de Igualdad y Diversidad del Consistorio capitalino, Mari Carmen Reyes, ha supervisado hoy los talleres en el CEIP Pintor Néstor de la capital. Los contenidos de la iniciativa se trabajarán a través de la tecnología, con talleres participativos y pedagógicos, ofreciendo una experiencia escolar constructiva y enriquecedora en valores y actitudes igualitarias. 

Este programa de sensibilización en materia de feminismo y violencia de género con la comunidad educativa comenzó el pasado 17 de abril y se está llevando a cabo con alumnado de 5º y 6º de primaria en centros escolares de todo el municipio.