El alcalde, José Manuel Bermúdez, acompañado por varios concejales de la Corporación, inauguró en la tarde de hoy el tradicional nacimiento, ubicado en este espacio de la zona centro capitalina, que, en esta ocasión, está diseñado por el escultor Raúl Pérez

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, inauguró en la tarde hoy, en la plaza de la Candelaria, el tradicional portal de belén que este año está diseñado por el escultor-imaginero Raúl Pérez, un nacimiento que alcanza los cuatro metros de altura y que es una obra escultórica que fusiona la tradición con la innovación. El regidor capitalino estuvo acompañado por el concejal de Fiestas de Santa Cruz, Javier Caraballero, y por miembros de la Corporación municipal.

Tallados en poliestireno y tratados para el exterior, las figuras representativas de San José y la Virgen, así como la del Niño, capturan la esencia de la celebración navideña con detalles excepcionales. Esta monumental escultura no solo rinde homenaje a la historia sagrada, sino que también ofrece una experiencia visual única para los espectadores en la emblemática plaza. Las medidas de las imágenes son las de 3,10 metros para la Virgen, de 4,30 metros para San José y de 2 metros para la cuna del Niño Jesús.

La inauguración de esta tarde, que tuvo lugar a las 19:30 horas, se accionó a través del pulsador que sirvió para el encendido de la iluminación navideña en Santa Cruz y contó con una dixieland con sonidos del jazz más emblemático de Nueva Orleans, que se encargó de amenizar el evento. A esta inauguración también acudió un nutrido grupo de personas mayores del programa Santa Cruz Vital como parte de una de las acciones e iniciativas del proyecto municipal perteneciente al Negociado de Mayores del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), bajo la responsabilidad de la concejala Charín González.

En cuanto al autor del belén, se trata de un escultor-imaginero, especializado en la creación de obras en poliestireno expandido tratado para resistir las condiciones exteriores. Además es destacable que su enfoque artístico se centra en la fusión de la forma y la resistencia, brindando vida a esculturas que pueden perdurar en entornos al aire libre, un trabajo que, sin duda, refleja la habilidad técnica en la manipulación de este material de forma artesanal, combinada con una visión creativa que busca trascender las limitaciones convencionales de la escultura.