Una representación teatral organizada por la Asociación Cultural Tasate, por segundo año consecutivo, y en la cual se lleva trabajando desde finales de septiembre. Diez escenas distribuidas por diversas zonas del pueblo darán vida a la historia bíblica del nacimiento de Jesucristo, no faltará la aparición del San Gabriel a la Virgen María, la visita de los Magos de Oriente a Herodes, o el mercado del pueblo, donde además en algunos puestos podrá comprar productos el público asistente

Casi un centenar de vecinos del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya de la capital grancanaria representarán el Belén Viviente este sábado 16 de diciembre, a las 20:30 horas, en el pueblo de San Lorenzo. Siendo el punto de inicio la entrada al Mercado Agrícola.

Una representación teatral organizada por la Asociación Cultural Tasate, por segundo año consecutivo, y en la cual se lleva trabajando desde finales de septiembre. Diez escenas distribuidas por diversas zonas del pueblo darán vida a la historia bíblica del nacimiento de Jesucristo, no faltará la aparición del San Gabriel a la Virgen María, la visita de los Magos de Oriente a Herodes, o el mercado del pueblo, donde además en algunos puestos podrá comprar productos el público asistente.

Una escenificación que, además de ser narrada por San Lucas, tendrá algunas escenas diferentes al año pasado, la actuación final de la Agrupación Folclórica Roque Nublo, y otras sorpresas, que según la organización “pondrán la piel de gallina y harán florecer muchas emociones”.

Algunos de los personajes principales repiten experiencia y otros cogen el testigo de los anteriores. En cuanto al niño Jesús, en esta edición volverá a estar representado por una niña, una laurentina de 6 meses llamada Triana.

Todos los participantes son amateur, ninguno de ellos es actor o actriz de profesión, y hay mucha ilusión y ganas tras tantas horas de preparación, grabación y ensayos, dirigidos por David Báez, con guion de Máximo González y producción de Juan Fernando Arencibia.

Este acto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, y del Cabildo de Gran Canaria.