El alcalde lagunero, Luis Yeray Gutiérrez, recalcó que “estoy convencido de que esta unión con el club va a traer muchos frutos para el deporte del municipio y de toda Canarias”
El salón de plenos del Ayuntamiento de La Laguna acogió este martes, 3 de septiembre, la ya tradicional recepción oficial de la Corporación municipal a los representantes del cuerpo técnico y plantilla del ahora denominado club La Laguna Tenerife, después de que el Consistorio se convirtiera en el patrocinador principal de la entidad, antes del comienzo de la nueva temporada 2024-2025.
El alcalde lagunero, Luis Yeray Gutiérrez, ejerció de anfitrión junto a otros miembros de la Corporación municipal, mientras que la entidad aurinegra estuvo encabezada por su presidente, Félix Hernández; el entrenador del equipo, Txus Vidorreta; y miembros de su plantilla.
En su bienvenida, Luis Yeray Gutiérrez señaló que “el Ayuntamiento ha hecho un gran esfuerzo por cruzar los caminos del Club Baloncesto Canarias y el municipio de La Laguna como símbolo de una apuesta de presente y futuro que estoy convencido de que traerá muchos frutos al deporte lagunero, en primer lugar, pero también a toda Canarias”. “Es un honor poder recibirlos en la casa de todos laguneros y laguneras y desde aquí les deseamos los mejores éxitos para esta gran campaña, en la que no faltará el apoyo y el aliento de la afición aurinegra”, agregó.
El presidente del Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna, Badel Albelo, quiso agradecer la presencia del equipo y también quiso resaltar la importancia que tiene “caminar juntos a través de este ilusionante patrocinio con el Ayuntamiento”. También aprovechó para desear suerte al club en todos sus objetivos de la venidera temporada.
Por su parte, Félix Hernández quiso agradecer a la institución el apoyo mostrado en este ya tradicional recibimiento. Así, el presidente de La Laguna Tenerife apuntó que “venimos un año más a prometer compromiso y darlo todo en la cancha. Luego, la competición nos colocará donde merezcamos. Espero que podamos disfrutar de un gran año juntos”.
A continuación, Txus Vidorreta, entrenador de la primera plantilla, tomó la palabra y comentó que “es un orgullo tener la contribución del Ayuntamiento, ya que se ha dado un gran paso adelante. Esto hace que, tanto La Laguna como el equipo del municipio, sean más reconocidos. Ahora va a quedar completamente identificado el apoyo y el reconocimiento para que el club continúe entre los mejores equipos del baloncesto español”.
El acto finalizó con la tradicional foto entre las autoridades y la plantilla al completo del ahora conocido como La Laguna Tenerife.