El Consistorio de Las Palmas de GC, ha adjudicado a la PYME Hermanos García Álamo esta actuación para la mejora del asfaltado de varias vías principales de estas zonas de la capital grancanaria

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria repavimentará un total de 10.070 metros cuadrados de varias calles importantes de los barrios de Casablanca I y de Las Torres, en los distritos de Vegueta, Cono Sur y Tafira y de Ciudad Alta, respectivamente.

Dos actuaciones, correspondientes a dos lotes, en las que el Consistorio capitalino invertirá un total de 424.000 euros para la mejora del asfaltado de diferentes puntos de estas dos zonas de la ciudad para la mejora de la calidad de vida de sus vecinos y vecinas

El Ayuntamiento, a través del área de Vías y Obras, que dirige el concejal Carlos Díaz, acaba de adjudicar estas intervenciones a la PYME Hermanos García Álamo por la citada cifra.

Por un lado, atendiendo a las necesidades expresadas por los vecinos y vecinas en uno de los proyectos aprobados en los Presupuestos Participativos de Las Palmas de Gran Canaria, gestionados por el área de Participación Ciudadana, a cargo de Carla Campoamor,  se actuará en dos de las calles con más tránsito del barrio de Casablanca I, Juan Sebastián Bach y Debussy, ya que el asfaltado de ambas presentan cierto deterioro debido al paso del tiempo y a la intensidad de vehículos que pasan diariamente por ellas.

Por su parte, en Las Torres, se intervendrá en las calles Manzanilla, en la Prolongación de la calle Manzanilla y en Madreselva. En estos emplazamientos, se procederá a la repavimentación de aceras y al acondicionamiento de los servicios básicos a las nuevas cotas requeridas en estas vías en tramos de cruce de calzada cuyas obras son necesarias con motivo de la repavimentación de las calzadas que también se desarrollará en las citadas calles.

Con estas actuaciones, señala el edil Carlos Díaz, “no solo se mejorará, de forma considerable, el tránsito en estos barrios, sino que además se garantizará la seguridad de los vecinos y vecinas que circulan por varias vías importantes de los barrios de Casablanca I y de Las Torres que presentan cierto nivel de desgate, algo que repercutirá, sin duda, en la mejora de su calidad de vida”.

Dado al estado de la red viaria, para ambas actuaciones, el material elegido para la repavimentación ha sido una mezcla tipo hormigón bituminoso.

Además, se llevará a cabo el saneo y relleno con hormigón de blandones donde existan hundimientos que lo requieran, el fresado de la capa de rodadura más deteriorada y el localizado junto al bordillo de la acera en aquellos casos en que la cota del mismo sea muy baja con respecto a la rasante de la calzada.

También se desarrollarán trabajos de mejora de las condiciones de accesibilidad en la zona, mediante la adaptación de los rebajes de pasos de peatones a la normativa actual, la creación de pasos peatonales sobreelevados y lomos de asno al objeto de templar el tráfico, la dotación de las plazas de aparcamiento adaptadas para personas con movilidad reducida.

El plazo de ejecución previsto para la realización y terminación de las obras es de un mes desde su comienzo en el barrio de Casablanca I y de cuatro meses en Las Torres