La International Ballet Company interpreta la obra por excelencia de la danza clásica, con los premiados solistas Cristina y Alexei Terentiev al frente del elenco

El mejor ballet internacional vuelve este jueves a las 20:00 horas al Teatro Auditorio Agüimes con la interpretación por parte de la International Ballet Company del clásico por excelencia de la danza: ‘El lago de los cisnes’. Al frente de la aclamada compañía europea estarán los solistas Cristina y Alexei Terentiev, dos bailarines que atesoran premios internacionales y que encabezan un elenco conformado por artistas de varias nacionalidades. Las entradas para disfrutar de una de las partituras más conocidas del ballet clásico pueden adquirirse en la taquilla del teatro y en tickentradas.com.

La Internacional Ballet Company llega al principal escenario del municipio con un impoluto expediente de depurada técnica de danza clásica, unida a una excelente interpretación dramática para dar vida a la obra más universal del autor ruso Pier Ilich Tchaikovsky. ‘El lago de los cisnes’ es un cuento de hadas-ballet estructurado en cuatro actos, que fue encargado por el Teatro Bolshói en 1875 y se estrenó en 1877. Desde entonces, ha sido interpretada por prácticamente todas las compañías de ballet clásico y por casi todos los solistas femeninos y masculinos.

En Agüimes llevarán la batuta de ‘El Lago de los Cisnes’ los solitas Cristina y Alexei Terentiev, pareja que creó la Internacional Ballet Company con bailarines de diferentes países tras cancelarse la gira del Ballet de Moscú. Las sanciones impuestas a Putin por la invasión de Ucrania impedían a la compañía moscovita actuar en el mundo occidental, razón por lo que optaron por disolver el proyecto y buscar una alternativa con la que seguir inundando de arte los teatros europeos. La nueva compañía cuenta con un cuerpo de artistas que han dotado a su gira mundial con ‘El lago de los Cisnes’ de una imagen única y moderna.