El nacimiento elaborado por la Junta de Hermandades y Cofradías se podrá visitar hasta el próximo 5 de enero 

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez ha inaugurado este martes, 5 de diciembre, el tradicional belén navideño confeccionado por la Junta de Hermandades y Cofradías (JHC) en la Casa de los Capitanes, donde estará abierto al público hasta el próximo 5 de enero, en la previa de la noche de Reyes.  

Durante el acto de presentación, el primer edil lagunero señaló que “este nacimiento es uno de los más esperados y visitados en la ciudad, por la calidad de sus composiciones y las distintas sorpresas que nos depara cada año, desde su primera edición en el año 2012”. El primer edil agradeció la dedicación y el esfuerzo que ponen los miembros de la Junta en esta recreación, que el año pasado recibió a más de 50.000 personas.  

Por su parte, el presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías de La Laguna, Juan Antonio Pérez, detalló que el nacimiento de este año contará con más de 200 piezas, repartidas entre personajes históricos y animales, todas ellas elaboradas por José Luis Mayo Lebrija, uno de los belenistas más importantes de España.  

El horario de apertura al público de este nacimiento en el casco histórico de la ciudad será de 9:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, y los sábados y domingos, de 10:00 a 14:00 horas. Varios centros escolares del municipio también realizarán visitas a este nacimiento durante las próximas semanas.  

Un año más, estarán representados en el belén de la Casa de los Capitanes diferentes oficios, como la artesanía o la agricultura, junto a numerosos animales y un llamativo paisaje compuesto por palmerales, dunas de arena, casas de la época y el propio pesebre, entre otros elementos.