La concejala de Distrito Centro del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Mari Carmen Reyes, inauguró ayer el belén de la parroquia de San Vicente de Paúl, en el barrio del Lomo Apolinario, junto a la autora de la obra, Margarita Rodríguez Betancor, integrante de la Asociación de Belenistas

Este nacimiento es un entorno canario, con características de nuestra tierra y sus costumbres, donde fauna y flora representan la idiosincrasia de la isla. El belén consta de unos 12 metros cuadrados, con un centro locero, un molino que abastece de las necesidades básicas, o el barranco donde se afanan las mujeres del lugar, todos ajenos al acontecimiento principal. 

Asimismo, en la representación se pueden encontrar los diferentes momentos característicos, como la anunciación a los pastores y a la virgen, y el nacimiento, en torno al cual gira toda la obra. Las figuras son hebreas, aunque el conjunto está desarrollado sobre el eje de la tradición canaria. 

Reyes explicó que “los vecinos y vecinas del Lomo Apolinario y los barrios del entorno podrán disfrutar de este nacimiento hasta el día 6 de enero, así como de una serie de actividades culturales y de ocio promovidas por el Ayuntamiento que dinamizarán toda la zona de cara a la Navidad, con el objetivo de que las familias disfruten al máximo de estas fechas”.