Este domingo, la víspera del Día de Canarias, la plaza de San Juan acogerá, de 10.00 a 14.00 horas, talleres, juegos tradicionales, música y exposición y venta de artesanía tradicional y productos de la tierra
Talleres, exhibición de juegos y juguetes tradicionales, escenas canarias, artesanía, productos de la tierra y música serán el plato fuerte de la celebración del Día de Canarias.
Este domingo, la víspera del Día de Canarias, la plaza de San Juan acogerá, de 10.00 a 14.00 horas, talleres, juegos tradicionales, música y exposición y venta de artesanía tradicional y productos de la tierra. A todo ello se suma el teatrillo El sueño de Sarito a las 12.00 horas.
Además, en la Casa Condal se podrá visitar el domingo y el lunes, de 10.00 a 14.00 horas, la exposición Identidad, del cantante y pintor Luis Morera, mientras que en la Ermita de San Pedro Mártir estará la muestra solidaria Una pintura por La Palma, y en las Casas Consistoriales habrá una exposición de artesanía.
La noche del domingo, la Casa Condal será el punto de encuentro, a las 20.00 horas, para celebrar el acto de reconocimiento a la asociación de vecinos Roque Azucarero, la agrupación folclórica Cendro, Agustín Pérez, Francisco Macario, Santiago Medina, Evelia Mejías, Beatriz Tejera, la escuela del Juego del Garrote Tradicional La Barranquera, Ana Rosa Santana y Expedito Peñate. Esta ceremonia, presentada por el periodista Roberto Herrera, contará con las actuaciones musicales de la timplista Laura Martel y del cuarteto Sonder.
El lunes, Día de Canarias, la plaza de San Juan volverá a ser el escenario de las celebraciones. De 10.00 a 14.00 horas habrá talleres artesanos, exposición de juguetes tradicionales, escenas canarias, exposición y venta de artesanía tradicional y productos de la tierra, y las actuaciones de grupos folclóricos, de la Banda Municipal de Música y de la Banda de Agaete. Además, en el mismo horario, la Casa Condal acogerá el taller Adopta un baifito.
Ya podian celebrar los «FESTEJOS Y LOS CHIRINGUITO» JuanMartel en el lamentable estado de abandono del barrio de San Francisco en Telde pero claro hay que FUNDIR DINERO DEL PUEBLO EN «PUBLICIDAD»