El acto, que tuvo lugar ayer por la tarde, contó con la asistencia del alcalde, José Manuel Bermúdez, la concejala Alicia Cebrián y todos los componentes de la entidad capitalina

El Club de Lucha Los Campitos se presentó ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Santa Cruz, con todos su equipos y muchas novedades como las integrantes de la plantilla femenina, en un acto que estuvo presidido por el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, acompañado por la concejala de Deportes, Alicia Cebrián; el presidente de la Federación Insular de Lucha Canaria, Jeremías Hernández; directivos y técnicos de la entidad capitalina y Alberto Pestana, en nombre de la empresa patrocinadora Lumican.

La presentación de los equipos comenzó con la intervención de José Manuel Bermúdez, quien dijo que “es el único club que mantenemos en nuestra ciudad como representativo de nuestro deporte vernáculo por lo que es una obligación apoyarlos desde el Ayuntamiento” y añadió que “estamos muy orgullosos de la labor que realizan, tanto en los senior como en los más pequeños de potenciación de la lucha canaria, un deporte que solamente tiene a las instituciones canarias para ser apoyado”.

La concejala de Deportes, Alicia Cebrián, señaló, por su parte, que “por supuesto, desde el Servicio de Deportes apoyando a un deporte tradicional como la lucha canaria, muy importante para nosotros. Y que, además, hoy estamos doblemente contentos por la creación de un equipo femenino, ya que ha sido uno de los grandes objetivos que nos hemos marcado en esta legislatura, como es el apoyo al deporte femenino”.

El presidente de la Federación Insular de Lucha Canaria, Jeremías Hernández, indicó que “tenemos que agradecer al Ayuntamiento y a los patrocinadores y animarles a seguir apoyando a un club, que apuesta por la lucha canaria y que sale desde la base, promocionando nuestro deporte vernáculo desde las escuelas”.

Mientras que Pepe Díaz, entrenador del equipo sénior del Club de Lucha Los Campitos, comentó que “muy contentos con el apoyo que estamos recibiendo por parte del Ayuntamiento no sólo por la subvención sino por los trabajos de mejoras que se están realizando en el terrero Pancho Suárez, es que sino no sería imposible subsistir y mantener viva la lucha canaria en nuestra ciudad”. También manifestó que “es un deporte minoritario, pero al mismo tiempo de los más grandes, porque fue un legado que nos dejaron nuestros antepasados”.

También intervino Alberto Pestana, en representación de Lumican, como patrocinador del club para la temporada 2022/2023, en un Salón de Plenos del Consistorio lleno, con la presencia de todos los deportistas, directivos y familiares del Club de Lucha Los Campitos.