Poli Suárez visita el CEIP José Tejera Santana junto al alcalde de la ciudad, Juan Antonio Peña, y el concejal de gobierno, Juan Pablo Rodríguez
El alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, y el concejal de Educación de la corporación local, Juan Pablo Rodríguez, visitaron en la mañana de este jueves el CEIP José Tejera Santana, junto al consejero de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, Poli Suárez, quien ha anunciado su compromiso para mejorar las instalaciones educativas de la ciudad durante este mandato.
Se trata de la segunda visita del consejero a Telde, que sirvió para anotar las principales necesidades del centro de enseñanza obligatoria ubicado en Jinámar -que con 340 escolares es el que más alumnos y alumnas tiene de la zona y uno de los que más de toda la ciudad- y encaminar posibles vías para solventarlas. Asimismo, el primer edil transmitió al delegado insular más demandas recogidas durante las visitas realizadas al resto de instalaciones educativas del municipio desde su llegada al gobierno.
En concreto, la comunidad del CEIP José Tejera Santana, con su directora a la cabeza, Yaiza Padrón, y los miembros del AMPA del centro, han solicitado intervención al consejero insular para instalar una zona de sombra para sus alumnos y alumnas en el patio, donde los jóvenes pasan su tiempo de recreo. Así, han pedido también la apertura de un aula para niños y niñas de 2 y 3 años y la rehabilitación del parque y vallado del patio de infantil.
“Con esta visita se manifiesta el compromiso del Ayuntamiento de Telde y del Gobierno de Canarias con la comunidad educativa de este y todos los centros de Telde para rehabilitar, ayudar y proponer mejoras en las instalaciones educativas. En este sentido, es muy importante la escucha activa a las directivas, padres y madres de los pupilos. Hoy hemos oído las necesidades del CEIP José Tejera y esperamos que la próxima cita sea para anunciarles la ejecución de esas mejoras que esperan y la hoja de ruta a seguir. Para crear un Telde que va hacia adelante es importante que los pequeños de la casa estén en las mejores condiciones para ser educados”, indicó Juan Antonio Peña.
“Desde la Concejalía de Educación, que dirige Juan Pablo Rodríguez, se viene realizando una labor exquisita de mantenimiento y vigilancia, que son labores de competencia municipal. En cuanto a las deficiencias, de manera general en la ciudad, están relacionadas con las infraestructuras, pero también con la falta de zonas de sombra, que han sido necesitadas especialmente en las olas de calor acontecidas en las últimas semanas”, agregó el regidor municipal.
“En Telde tenemos centros escolares de más de 30 y 40 años, lo que significa que existe deterioro. Se ha hecho una labor importante a través de la concejalía con inversiones próximas a los 3 millones de euros. Ahora nos complace anunciar que el gobierno regional también va a colaborar y va a asumir esas competencias para ir desarrollando los proyectos de mejora presentados por las comunidades educativas”, aseveró el alcalde.
Por su parte, Poli Suárez felicitó al alcalde y al grupo de gobierno por “estar encima de la Consejería de Educación de manera permanente con el objetivo claro de mejorar las infraestructuras de Telde”.
“Hoy visitamos el CEIP José Tejera, un centro importante dentro de lo que es el barrio histórico de Jinámar, donde la Consejería tiene previsto desarrollar varias iniciativas, siendo la primera de ellas la mejora de las infraestructuras educativas”, afirmó Suárez. Del mismo modo, adelantó que en las próximas semanas los operarios de su área visitarán el colegio para estudiar algunas de las intervenciones que se pretenden llevar a cabo próximamente.