El escritor Antolín Dávila y el ilustrador Augusto Vives mantendrán, hoy viernes 6 de mayo, a las 19:00 horas, en el local sociocultural de San Mateo, un encuentro con el público en el que hablarán de su trabajo en el volumen titulado ‘Una isla contada. Antología para recorrer Gran Canaria’ como participantes en esta publicación editada a finales del pasado año por la citada Biblioteca Insular. En el acto previsto colabora el ayuntamiento de San Mateo, y forma parte de la serie de presentaciones itinerantes con los distintos autores de este libro que ya se han llevado a cabo hasta la fecha en Agaete, Mogán y Agüimes. 

Antolín Dávila y Augusto Vives forman parte de la extensa nómina que se incluye en esta publicación de 200 páginas que ha estado coordinada por el escritor Alexis Ravelo, que reúne textos de nueva factura de una decena de escritores y escritoras de la isla con el objetivo de dotar de una experiencia lectora sugerente y distinta al viajero que transite por su geografía. La citada antología, ilustrada por Augusto Vives, cuenta con fotografías de Nacho G. Oramas y ha sido editada en inglés y alemán, ofreciendo versión en formato audiolibro y otra audiovisual.

Antolín Dávila, natural de San Mateo, cuenta en su texto titulado ‘Un coqueto mar de nubes’ incluido en el apartado ‘La cumbre. De San Mateo al Roque Nublo’ de ‘Una isla contada. Antología para recorrer Gran Canaria’, una historia tierna y bienhumorada, aunque acaso algo melancólica, del viaje de un hombre solo y su perro a las cumbres de la isla, la tempestad petrificada que maravilló a Miguel de Unamuno.