La muestra, que pretende poner en valor el arte del grafiti y alejarlo de las connotaciones negativas del vandalismo, podrá visitarse desde el viernes 12 de abril, al 23 de mayo

La Sala de Arte Agüimes, ubicada en la Casa de la Cultura del casco histórico, acogerá del 12 de abril al 23 de mayo la exposición ‘Entre el arte y el acto’ del grafitero grancanario Dailos Socorro. Se trata de una muestra que intenta alejar al grafiti de sus connotaciones negativas vinculadas a los actos vandálicos. En este caso se resalta como una expresión artística que permite transmitir infinidad de mensajes relacionados con el amor, la muerte o la vida en el hogar. La exposición podrá visitarse de manera gratuita de lunes a viernes en horario de mañana de 09:00 a 14:00 y de tarde de 16:00 a 21:00.

La muestra se divide en dos partes con similitudes percibidas en la estética urbana. En la primera de ellas, Socorro presenta la obra desarrollada a lo largo de sus 16 años de trayectoria, mientras que en la segunda exhibe sus creaciones más recientes y demuestra la evolución de la técnica adquirida a través de su formación y experiencia.

Dailos Socorro es un artista grancanario que se inició en el mundo del grafiti en el año 2007, cuando cursaba sus estudios en educación secundaria. Tras descubrir su pasión pintando en las calles, decidió estudiar Bellas Artes en la Universidad de Granada, formación que le ha permitido plasmar su obra en exhibiciones de Canarias, la península e incluso en otros países como Italia, Reino Unido o Países Bajos.

La exposición ha sido impulsada a través del proyecto piloto Noches de Ocio Alternativas (NOA), que se desarrolla en el municipio de Agüimes con el apoyo de la Consejería de Juventud del Cabildo de Gran Canaria. Mediante la muestra la iniciativa pretende acercar el arte y la cultura al público joven, ofreciendo un contenido dirigido a edades comprendidas entre los 14 y los 30 años.