La paralización se adopta tras un recurso del colectivo Amaga por supuestos defectos en la tramitación del expediente

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Las Palmas de Gran Canaria ha ordenado la paralización de las obras para mejorar el acceso a El Confital como medida cautelar ante el recurso presentado por el colectivo Amaga por supuestos defectos en la tramitación del expediente.

En un auto hecho público este viernes, el Juzgado ha acordado la suspensión de las obras con carácter de urgencia y ha citado para el próximo lunes a las partes para que comparezcan ante el órgano judicial. En el pronunciamiento judicial se fundamenta esta decisión en que de continuar las obras se podría producir una situación de carácter irreversible.

Se trata del proyecto de mejora de la accesibilidad en el litoral de El Confital y Las Canteras, que subvenciona el Gobierno de Canarias, y que se iniciaron el pasado 7 de marzo con el desmonte de suelo rústico de protección costera.

Tales obras suponen la transformación de una ladera, movimientos de tierra y destrucción de rocas basálticas en un área de 40 metros de largo por 0,5 metros de ancho, por lo que de continuar, se podría producir una situación de carácter irreversible, según la magistrada titular del Juzgado.

Fuentes del Ayuntamiento han señalado a EFE que se ha procedido a la paralización y que el próximo lunes presentarán ante el Juzgado toda la documentación que disponen, al tiempo que han señalado que las obras se han iniciado han cumplido con todos los trámites debidos y que personal de Costas las ha visitado y no ha reparado en objeción alguna.