Deje de vender humo señor Peña, ya no es usted aquel muchachito que desde la oposición prometía tantas cosas, y engatusó a los ciudadanos, hoy solo es una marioneta de los Reyes, bájese de esa especie de peana que le impide ver la auténtica realidad que vive Telde

Tras leer la entrevista realizada ayer por la agencia acfipress.com, al alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, esta claro que la ciudad de la que habla no existe, es un Telde virtual, pero la realidad que perciben los ciudadanos no es de la que el nos habla.

Los aires de grandeza de este pequeño “narciso” no le dejan ver los problemas que arrastra Telde: la Policía Local; los baches que impiden una normal circulación en todo el municipio; los ciudadanos que acuden a los servicios sociales y les dan con la puerta en las narices; el polideportivo Paco Artiles que sigue siendo una quimera a pesar de sus promesas; el Mercado Municipal que está tal y como lo encontró, y aunque le prometió a los empresarios ponerlo en marcha en enero pasado todo sigue igual; se aprobó la renovación de la semaforización por lo obsoleta de la misma y nunca más se supo; en el polideportivo en La Barranquera, el concesionario se sigue pasando por el arco del triunfo los precios públicos acordados en el Pleno para los ciudadanos de Telde, y a pesar de las quejas de la oposición, sigue sin hacer nada.

Peña es perfectamente consciente de su «pésima»gestión como alcalde», pero públicamente nos pinta una realidad paralela, con sus «aires de grandeza», una «realidad virtual» que le permite ignorar la realidad.

Hay que ser mas humilde- yo creí que usted lo era- que error, perpetuamente parapetado en la mentira, que «no practica el diálogo» con la oposición y que cree que los teldenses son imbéciles.

Lleva ya 14 meses al frente de la alcaldía de Telde y «hay que decir alto y claro que la pésima gestión de su gobierno va a a hacer retroceder a Telde de forma ineludible si consigue usted gobernar los 34 meses que le quedan.

Esta entrevista usted pensará lo contrario, le ha retratado tal y como es, en su pedestal particular con continuos desmanes hacia sus compañeros de corporación, falta de transparencia, alejamiento de los ciudadanos, falta de rigor institucional y los amiguismos de turno.

Peña vive en el metaverso, un mundo paralelo totalmente distinto al que percibimos los ciudadanos cada día, totalmente distinto al que estamos viviendo los teldenses, que percibimos una ciudad sin gestión, donde prima el favoritismo con los amiguetes de turno.

¿Que gafas de realidad virtual se pone usted, que no ve todos los negocios que cierran cada mes y que apenas duran un trimestre abiertos? Cámbiese esa gafas que le hacen estar en otra dimensión, que cree que con pan y circo o aprobando un presupuesto a cuatro meses antes de acabar el año ya tiene a la gente contenta

¿De que le vale a un ciudadano ir al ayuntamiento sin cita previa si no se le resuelven los problemas?

¿Es usted accesible señor alcalde? Será con sus amiguetes de turno, la gente se queja de su forma despótica de tratarles si le rebaten cualquier tema

No diga porque miente- como casi siempre- que han hecho la mayor inversión en servicios sociales, cuando vecinos que viven a unos cientos metros de su casa pasan hambre y cuando le interpelan usted les dice que se busquen la vida.

Si señor Peña, a usted le importa un carajo todo, engañó a los teldenses con su discurso de curita y va de mentira en mentira sin saber como salir del atolladero.

En cuanto al cese de Héctor Suárez y Pilar Mesa de CC, fue con un fin, poder hacerse Ciuca con la concejalía de Urbanismo, claro que sabe que se puede quedar en minoría, tanto es así que fichó a la transfuga de Vox, Joana Aceaume, para ir tirando adelante hasta que se produzca la debacle.

Es cierto que los ciudadanos le votaron a usted para que tome decisiones, es ridículo que diga eso porque se supone que para eso se vota a todos los alcaldes, lo que no le votaron es para que practique el amiguismo más repugnante y se haga el loco cuando ve irregularidades, ni para que le diera trabajo a su mejor amigo a través de Gestel, mientras hay padres de familia que no saben como llegar a fin de mes.

Deje de vender humo señor Peña, ya no es usted aquel muchachito que desde la oposición prometía tantas cosas, y engatusó a los ciudadanos, solo es una marioneta de los Reyes, bájese de esa especie de peana que le impide ver la auténtica realidad que vive Telde. Maribel Castro; directora de canariasinformativa.com