45 personas del municipio han comenzado a trabajar este 31 de octubre, siendo recibidas por el alcalde y las concejalas de Empleo y de Participación Ciudadana

45 personas del municipio han comenzado a trabajar, a partir de este 31 de octubre, para el Ayuntamiento de Ingenio a través del ‘Plan de Empleo Social Villa de Ingenio 2023-2024’. Entre las personas contratadas se encuentran albañiles, pintores, fontaneros, cerrajeros, administrativos, peones de construcción, ayudantes de pintor, entre otros puestos, que estarán ejerciendo sus trabajos para la entidad local durante 12 meses al 85% de la jornada. Las tareas irán encaminadas en su mayoría al acondicionamiento y mejora de infraestructuras públicas.

Estos nuevos trabajadores y trabajadoras fueron recibidos esta mañana en el Salón de Plenos de las Casas Consistoriales por el alcalde de Ingenio, José López; la concejala de Empleo, Vanesa Martín y la concejala de Participación Ciudadana, Rosario Viera.

El alcalde les pidió durante el encuentro que mostraran “compromiso con su trabajo”, ya que “redundará en la mejora de la calidad de vida del resto de la ciudadanía”. Asimismo, informó que se trata de una inversión de más de 900 mil euros, de los que el Ayuntamiento aporta “una parte importantísima, más de 500 mil”, siendo “un esfuerzo de todos y todas que se ve recompensado viendo trabajar a personas que están pidiendo una oportunidad de empleo”. Aun así, recalcó que “no es solo una cuestión económica”, también es cuestión de salud mental, de “sentirse realizados, tener un motivo para levantarse cada día”. “Esto lo que proporciona es confort, tranquilidad, una mejora psicológica, mejora del estado de ánimo, que es una parte muy importante. Si además añadimos que con estas obras nos vemos todos recompensados, pues ya se consigue cerrar el ciclo,» concluyó López.

La concejala de Empleo manifestó que se trataba de un plan de empleo muy esperado ya que “son muchas las necesidades del municipio”, adelantando algunas de las labores que se acometerán como son «el mantenimiento de las canchas de barrios, las canchas deportivas, una de las primeras la de los Molinillos tan esperada por los vecinos y vecinas; actuaciones en las asociaciones vecinales, en los colegios, en los barrios, entre otras necesidades,” explicaba. En concreto se repararán revestimientos, carpinterías metálicas, rejas, desagües, escalones, rampas y elementos de fachada, así como otras obras similares para mejorar diferentes instalaciones, infraestructuras, viales y espacios públicos.

El Plan de Empleo Social (PES) está financiado por el Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC), Servicio Canario de Empleo (SCE), Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y el Ayuntamiento de Ingenio. El SCE aporta 370.391,52€ y el Ayuntamiento de Ingenio 537.402,54€ para la contratación de personal.