En concreto, las labores han consistido en el tratamiento cromático, hormigonado, sellado y saneado de muros y vallas, y la renovación y mejora del pavimento de losetas de caucho. Además, se han instalado nuevos juegos: un resorte en forma de animal y un balancín para dos personas, y los dos asientos del columpio

Las familias de la Tercera Fase de Jinámar disfrutan desde este miércoles de un parque infantil remozado, más seguro y moderno, gracias al Plan de Renovación Integral del Mobiliario en Áreas Infantiles Adaptadas (Primaria) con el que la Concejalía de Parques y Jardines está actualizando los 91 espacios infantiles del municipio.  

El concejal del área, Álvaro Monzón, visitó el renovado parque infantil situado junto al bloque 17 acompañado por el representante vecinal Santiago Suárez y otros residentes de la zona, y destacó el resultado de los trabajos ejecutados para ofrecer a las familias un recurso con el que se fomentan las interrelaciones personales y la convivencia los pequeños.  

En concreto, las labores han consistido en el tratamiento cromático, hormigonado, sellado y saneado de muros y vallas, y la renovación y mejora del pavimento de losetas de caucho. Además, se han instalado nuevos juegos: un resorte en forma de animal y un balancín para dos personas, y los dos asientos del columpio.  Por otro lado, se han colocado dos vallas metálicas multicolor a la entrada del recinto como medida preventiva para evitar accidentes indeseados, así como una señalética de usos permitidos y usos incompatible con la zona de juegos. 

Álvaro Monzón afirma que, se está dotando de nuevos espacios a los barrios y atendiendo a las demandas vecinales con la instalación de mobiliario urbano que permita la práctica de actividad física al aire libre, combinando la instalación de áreas más modernas, seguras, inclusivas y adaptadas para los niños y niñas, con los espacios biosaludables”.