El antiguo centro educativo carece del más elemental mantenimiento, presentando un estado de  abandono y corrosión tal que causa vergüenza y que aboca irremediablemente, más pronto  que tarde, al cierre de algunas de las asociaciones allí presentes

La  presidenta del PP de Telde, Sonia Cáceres, ha tenido ocasión de visitar ayer lunes 10 de octubre el antiguo colegio Rafael Alberti,  ubicado en el Valle de Jinámar.  

En esta instalación de titularidad municipal tienen su sede un importante grupo de colectivos  sociales y entidades sin ánimo de lucro, entre ellas la acreditada Asociación Ya era Hora,  organización con 23 años de vida que desarrolla una encomiable labor procurando  entretenimiento a niños y jóvenes que padecen enfermedades oncológicas y apoyando a sus  familiares y que, en palabras de su presidente Marcos Ruiz, ha logrado “crear un hogar” que  “ahora se encuentra en peligro”.  

El PP de Telde se siente apenado del estado de cosas allí existente. El abandono allí contemplado  es absoluto, y lo visto en él (puertas de hierro a punto de caerse corroídas por el óxido, escombros  donde campan a sus anchas las ratas, ausencia de alumbrado en el patio, importantes humedades  por falta de permeabilización del techo, etc.) es indigno de un municipio como el nuestro. Menos  aún de un centro donde acuden a jugar niños que sufren de cáncer. Telde no se merece esto.  

Así, a la vista de la insustituible labor asistencial que estas entidades desempeñan para el conjunto  de la sociedad teldense y grancanaria de manera completamente altruista, el PP de Telde no se  explica la desidia del gobierno municipal y del Cabildo para tratar de paliar en la medida de lo  posible algunas de sus necesidades materiales más acuciantes, al menos aquellas que les permitan  continuar desarrollando su actividad a corto plazo.