Sonia Cáceres Ruiz, presidenta del PP de Telde, visitó el barrio de El Caracol junto al equipo del PP teldense, lamentó que la obra “esté abierta y sin ninguna medida de seguridad, llena de basura y que esté siendo utilizada por personas en situación de exclusión social” para distintos fines, algunos pocos saludables
La presidenta del Partido Popular Telde, Sonia Cáceres, ha denunciado este viernes que el principal foco de inseguridad del barrio de El Caracolproviene de unas obras municipales abandonadas, en concreto, del edificio que debía albergar la escuela infantil rural, una actuación que no se ha realizado a pesar de disponer de proyecto desde el año 2011.
Cáceres, que visitó el barrio de El Caracol junto al equipo del Partido Popular en Telde, lamentó que la obra “esté abierta y sin ninguna medida de seguridad, llena de basura y que esté siendo utilizada por personas en situación de exclusión social” para distintos fines, además de ser un punto al que entran algunos jóvenes que lo usan como zona de reunión y de juego, tal y como pudo constatar en su visita el PP.
La presidenta de los populares de Telde lamenta que este proyecto además de no ser una realidad “se haya convertido en uno de los principales problemas del barrio”. Su presupuesto ascendía a tres millones de euros “y debía ser pionero en el municipio”, según explicaba entonces el grupo de gobierno de Nueva Canarias, encabezado por Aureliano Francisco Santiago Castellano.
“Paradójicamente el que nos vendieron como primer colegio ecológico de España ha terminado por ser un punto negro de seguridad sin visos de solución a corto plazo”, añade la presidenta del Partido Popular, quien destaca que otra obra inacabada es el campo de futbol planificado en terreno municipal, también parado.
“En este caso el espacio que debía ser una instalación deportiva es ahora utilizado como lugar para guardar animales y albergar distintas casetas”, prosigue Sonia Cáceres, quien durante su visita a El Caracol pudo reunirse con la Asociación de Vecinos para abordar los acontecimientos sucedidos en el barrio en las últimas semanas, como la reiterada quema de contenedores de basura.
“Hemos podido constatar que el barrio se encuentra en pésimas condiciones, con unos servicios públicos con un amplio margen de mejora”, en especial en lo relacionado con la mejora de los asfaltados y la limpieza. El colectivo vecinal mostró asimismo a los populares cómo se encuentra la cancha deportiva del Caracol.
“A pesar de haber sido rehabilitada y haber invertido 38 mil euros de dinero público los vecinos se preguntan a qué se destinaron esos recursos”, añade Sonia Cáceres, porque las obras ejecutadas consintieron “únicamente” en hacer un trozo de muro entre abril y mayo de 2021, dejando sin ejecutar la mejora del pavimento de la cancha, los vestuarios y el cuadro de luz.
“Precisamente se dejó de hacer la parte principal de la obra, lo que los usuarios demandan para la práctica segura del deporte”, prosiguió Cáceres, quien concluyó destacando que el parque infantil del barrio “también requiere de una actuación integral de mantenimiento”, ya que por ejemplo presenta un pavimento “totalmente destrozado”.