Los populares agregan que otra de las medidas que demandarán será el aumento de las zonas de sombra en la plaza, así como el incremento de las zonas verdes
Las concejalas del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Telde, Sonsoles Martín y María Eugenia Melián, además de otros miembros del partido, han solicitado el vallado de la plaza Santo Cura de Ars, en el barrio de Clavellinas (Melenara), tras mantener una reunión con varios vecinos de la zona que han alertado de que en varias ocasiones menores que jugaban en este punto del municipio han corrido el riesgo de ser atropellados.
«Esta misma semana hemos registrado esta petición para que el vallado se instale a la mayor brevedad, puesto que en la actualidad la plaza está rodeada de bolardos que no evitan, por ejemplo, que una pelota ruede hasta la calle y que detrás de ella pueda correr un niño que resulte herido en caso de ser atropellado.
Según explica la concejal popular, María Eugenia Melián, «otra alternativa más rápida puede ser el vallado, al menos, del actual parque infantil». De este modo –sostiene–, «los niños más pequeñas pueden estar más controlados por sus padres o del adulto bajo cuya responsabilidad estén, evitando así que en caso de despiste puedan correr y acabar en alguna de las calles que rodea esta plaza de Melenara».
Los populares agregan que otra de las medidas que demandarán será el aumento de las zonas de sombra en la plaza, así como el incremento de las zonas verdes. «Se trata de un espacio que apenas tiene una pequeña pérgola a pesar de la gran cantidad de horas de sol de las que disfrutamos en el municipio, por lo que creemos necesario hacer de esta plaza un lugar más confortable», enfatiza la edil.
Junto al incremento de las zonas de sombra, el PP resalta la necesidad de «aumentar las zonas verdes y plantar de una vez el alcorque vacío, puesto que aporta una imagen de abandono, así como la instalación de un rebaje de acera en el paso de peatones de la continuación de la calle Cristóbal Colón.
Para terminar, el Grupo Municipal Popular «invita» al Gobierno local «a que ponga en marcha en esta plaza, aprovechando su centralidad y proximidad a la playa de Melenara, una agenda estable y anual de actos de distinta índole, que permita dinamizar el barrio y potenciar este espacio como lugar de encuentro vecinal».