El Grupo Municipal Popular denuncia la situación de inseguridad que se vive en Las Palmas de Gran Canaria como consecuencia de la “mala gestión en materia de seguridad por el Ayuntamiento liderado por la socialista Carolina Darias

El Partido Popular del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha alertado sobre una nueva demora en el proceso de selección para la incorporación de 45 nuevos agentes de Policía Local. 

Iniciado en 2021, este proceso aún no ha completado las pruebas físicas para algunos candidatos, las pruebas psicotécnicas y la formación en la academia, “lo que significa que estos agentes no estarán en servicio, como mínimo, hasta finales de año” explican los populares.

La realización de las pruebas físicas para los aspirantes restantes, programadas del 5 al 9 de febrero, “no se llevó a cabo según lo anunciado” denuncian los perjudicados, “sin que el consistorio haya ofrecido ninguna explicación al respecto”.

Además, el concurso para contratar al equipo encargado de realizar las pruebas psicotécnicas, “que no se completó ni en 2022 ni en 2023”, se convirtió en un contrato menor para adquirir una aplicación que realizará las pruebas.

Ante las preguntas del Partido Popular en la última Comisión de Pleno el pasado 7 de febrero sobre este proceso, el responsable de contratación, Hernández Spínola, solo pudo decir que «proporcionarán la información en los próximos días».

“Estos hechos cuestionan sin duda la gestión de seguridad del Ayuntamiento liderado por la socialista Carolina Darias, evidenciando una grave escasez de recursos humanos en el área de seguridad” traslada el Grupo Municipal Popular, que se suma a la falta de conclusión de la lista de bomberos interinos, aún pendiente.

La carencia de agentes de policía locales se hace evidente en grandes eventos de la ciudad, como los Carnavales, donde se recurre masivamente a la contratación de seguridad privada, “que representa un coste adicional significativo para las arcas municipales”.

Bomberos que no pueden atender una emergencia

“La situación en el área dirigida por el concejal Iñiguez se vuelve aún más preocupante tras conocerse que el pasado viernes los bomberos designados no pudieron responder a un servicio en el puerto debido al colapso del tráfico” denuncian los populares.

Además, el Partido Popular insiste en la necesidad de conocer los Planes de Seguridad y Movilidad, “información que nos ha sido negada incluso después de enviar una solicitud por escrito a la alcaldesa, Carolina Darias”.