Esta situación se produce curiosamente cuando comienza la cuenta atrás para la celebración de las próximas elecciones municipales que tendrán lugar en mayo de 2023

El grupo de gobierno municipal de Santa Lucía de Tirajana conformado por Nueva Canarias, Fortaleza (Coalición Canaria) y Partido Popular, aprobó dos modificaciones de crédito con la incorporación de algo más de veinte millones de euros provenientes de los fondos de tesorería tras la liquidación presupuestaria del 2021. El expediente con la documentación para el debate de este punto en el pleno por urgencia fue entregado con apenas doce horas de antelación a los grupos de la oposición, cuestión que fue afeada por la socialista Verónica Suárez que calificó esta estrategia como una falta de respeto al trabajo de fiscalización llevado a cabo por la oposición y a las personas que representamos. Un intento de obstaculizar y poner dificultades a la gestión sería y responsable que realizamos desde el partido socialista en Santa Lucía de Tirajana.

De la heterogénea nómina de conceptos afectados en esta modificación presupuestaria llama poderosamente la atención el aumento considerable de la partida destinada a publicidad y propaganda, que casi triplica la dotación prevista inicialmente. Esta situación se produce curiosamente cuando comienza la cuenta atrás para la celebración de las próximas elecciones municipales que tendrán lugar en mayo de 2023. El PSOE de Santa Lucía considera que esta situación responde más a una cuestión de estrategia electoral que a una preocupación del grupo de gobierno por mantener informada a la ciudadanía del municipio de su exigua gestión política.