«Exigimos al grupo de gobierno que tome medidas para abrir el centro de Alzheimer y aumentar las plazas disponibles, ampliar las plazas del centro de rehabilitación psicosocial, así como impulsar una política social más ambiciosa que dé respuesta a las necesidades de la ciudadanía«

El PSOE de Telde ha mostrado su preocupación por la falta de plazas en centros sociales como el centro de Alzheimer, tal y como denunció el portavoz socialista Alejandro Ramos en el último pleno municipal.

Ramos mencionó: “Una adenda que marca rumbo social en el año 2024, tiene que ser un ejemplo y un cambio drástico de las políticas ejercidas en el anterior mandato. Me sorprende que un documento tan importante venga completamente igual. Tenemos un centro de Alzheimer cerrado hace seis años cuando podría estar abierto y cubriendo una necesidad para nuestros mayores.”

El concejal socialista se refirió a varios específicos:

* Centro de Alzheimer: Las instalaciones del centro llevan cerradas seis años a pesar de la existencia de una larga lista de espera. No hay previsión de aumentar las plazas.
* Se necesitan más plazas, pero no hay inversión para ello. Telde no tiene que aportar recursos económicos, solo se requiere la voluntad del gobierno de Canarias y del Cabildo. No se han aumentado el número de plazas en los últimos años, a pesar de las necesidades existentes.

Exigimos al grupo de gobierno que tome medidas para abrir el centro de Alzheimer y aumentar las plazas disponibles, ampliar las plazas del centro de rehabilitación psicosocial, así como impulsar una política social más ambiciosa que dé respuesta a las necesidades de la ciudadanía.

Telde necesita un cambio de rumbo en el área social. Tenemos que demostrar nuestro compromiso con la ciudadanía y ofrecer un mejor servicio.