“Además asegura, la corporación saliente dejó un Ayuntamiento que no dispone de retenes por las tardes y mucho menos los fines de semana. Esto quiere decir que ante cualquier eventualidad fuera de los horarios comunes no disponemos de ningún tipo de respuesta operativa”
El gobierno municipal ha comenzado a trabajar para devolver a la ciudad los servicios públicos básicos y de calidad que merece un municipio de más de 100.000 habitantes. Los nuevos componentes de la corporación ya han realizado las respectivas tomas de contacto con los departamentos del Ayuntamiento y, en primera instancia,
El vicealcalde, Sergio Ramos, asegura que se siente “sorprendido” tras encontrarse las concejalías de Contratación y de Vías y Obras “absolutamente desmanteladas”.
“Es urgente la dotación de personal en una concejalía sobrecargada debido a que no solo atiende sus competencias, sino que los técnicos informan y hacen seguimiento de contratos de servicio, mantenimiento de instalaciones y obras menores, entre otras labores”, destaca el primer Teniente de Alcalde.
“En cuanto a los operarios de obras municipales y personal de mantenimiento, la situación no puede ser peor. Apenas tenemos diez operarios para todas las concejalías, no disponemos ni siquiera de un oficial, solo hay cinco peones de construcción, no tenemos carpintero metálico, solo queda un fontanero y es de educación, un carpintero, un oficial de primera electricista y un ayudante. En esta situación que nos hemos encontrado no se puede prestar un servicio con garantías para todo el municipio”, explica.
“Además, la corporación saliente dejó un Ayuntamiento que no dispone de retenes por las tardes y mucho menos los fines de semana. Esto quiere decir que ante cualquier eventualidad fuera de los horarios comunes no disponemos de ningún tipo de respuesta operativa”, sentencia.