El presidente autonómico del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias asegura que Zurita “será la voz de los laguneros que están expectantes, cansados ante la dejadez de quienes han tenido la responsabilidad de dirigir las riendas del municipio. La Ciudad pide un cambio de rumbo político, un impulso que solo el PP puede garantizar”

La diputada en el Congreso por Santa Cruz de Tenerife Ana Zurita será la candidata del Partido Popular a la Alcaldía del municipio de La Laguna en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo, según ha anunciado hoy el presidente autonómico del PP, Manuel Domínguez.

Durante una rueda de prensa, el líder de los populares de Canarias indicó que la experiencia adquirida por Zurita a lo largo de su trayectoria política; en la que ha tenido responsabilidades a nivel local, insular y nacional, es “el mejor aval para lograr que la candidata popular pueda dirigir las riendas del municipio tras la próxima cita electoral”.

El también candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias admitió que la Alcaldía de La Laguna “no es una plaza fácil”, y que hay que seguir trabajando intensamente para alcanzar el objetivo de volver a gobernar en una de las ciudades más importantes del Archipiélago. “El municipio y sus vecinos merecen un proyecto de futuro serio y responsable, que garantice su desarrollo y  el bienestar de quienes viven y trabajan en ella”, aseveró.

En este sentido, el líder de los populares en las Islas mostró su convencimiento de que la candidata popular “será la voz de los laguneros que están expectantes, cansados ante la dejadez de quienes han tenido la responsabilidad de dirigir las riendas del municipio. La Ciudad pide un cambio de rumbo político, un impulso, que solo el PP, con Ana Zurita al frente, puede garantizar”.

Domínguez señaló que su formación política pretendía una candidata que aportara “experiencia, ilusión y fuerza, y que creyera en La Laguna”, y “Ana Zurita es alguien que reúne todas esas condiciones. Conoce a la perfección las necesidades de la Ciudad y las reivindicaciones de sus vecinos, y está preparada para asumir esa enorme responsabilidad”.

Por otra parte, Domínguez agradeció el trabajo y esfuerzo realizado por el equipo popular que ha dirigido Manolo Gómez durante los últimos cuatro años en el Ayuntamiento lagunero. “El PP y otras formaciones políticas necesitan de muchos perfiles como el de Gómez, que ha mostrado con creces su disponibilidad, entusiasmo y entrega para  defender con sensatez un proyecto que solo persigue ser el vehículo para poder trabajar por y para la ciudadanía”.

Ana Zurita: “En los últimos años, La Laguna no ha progresado, le falta equilibrio”

Ana Zurita aseguró que “es un gran honor” representar a su ciudad y liderar la transformación que necesita La Laguna, “con rigor, seriedad, trabajo y eficacia; y siempre al servicio de los laguneros, anteponiendo los intereses de los ciudadanos a los intereses partidistas”.

La candidata popular afirmó que “la Ciudad lleva tres mandatos con un electroencefalograma plano, una pérdida de protagonismo significativo y un abandono acuciante en el área metropolitana que circunda el Centro Histórico”, haciendo referencia al “desamparo constante” que padecen zonas como la Punta de Bajamar, Valle Guerra, Tejina o Taco.

Zurita insistió en que La Laguna “no progresa y le falta equilibrio”. “Hay que recuperar las inversiones y la unidad, que no existan diferencias entre el Centro de la ciudad y los barrios, y apostó por sacar adelante su planeamiento general, que se mantiene en “el cajón de los asuntos pendientes” desde el año 2003.

La candidata popular criticó que La Laguna se haya convertido en una ciudad “sin oportunidades”; y “hay que trabajar con conciencia para revertir esta situación, y ser referentes en deporte o cultura; para poner en valor nuestra Universidad; para que el acceso a la vivienda sea una realidad, y para ello contamos con más de 3 millones de metros cuadrados de suelo urbanizable; y, por supuesto, para poner fin a la burocracia administrativa que existe en el Ayuntamiento, donde los trámites se eternizan; y para ello, el PP de Canarias apuesta por La Laguna como una ciudad para vivir, donde se pueda invertir, revitalizada y con proyectos”, concluyó Zurita.

Por su parte, el presidente del Partido Popular de Tenerife y alcalde de Santiago del Teide, Emilio Navarro, mostró su satisfacción por contar con candidatos como Manuel Domínguez, a la Presidencia del Gobierno de Canarias; Lope Afonso, al Cabildo de Tenerife; Carlos Tarife, a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife; y Ana Zurita al Ayuntamiento de La Laguna; “es un equipo ganador, estamos convencidos de ello”, relató el presidente insular del PP, alegando que “esa ilusión que mantenemos en el seno de nuestro partido se hace extensible a la que nos está mostrando la mayoría de los ciudadanos con nuestro proyecto para los municipios, para la Isla y el resto de Canarias”.