Juan A, Peña, lamenta que el Teatro Juan Ramón Jiménez siga cerrado y que los estudiantes tengan que buscar alternativas en otros municipios

Si nadie lo remedia los estudiantes de Telde que celebrarán sus orlas al finalizar el presente curso escolar tendrán que buscar un lugar para su ceremonia fuera del municipio, situación que advierte Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de Ciuca – Ciudadanos para el Cambio. En la actualidad el recinto preferido por la comunidad estudiantil para sus orlas está cerrado, el Teatro Juan Ramón Jiménez.

Las obras de su rehabilitación comenzaron el pasado año, entre los meses de enero y febrero, “pero lo único cierto que ha sucedido durante todo este tiempo son las constantes mentiras”, describe Peña, que asegura que “se han dado reiteradas fechas de finalización y nunca ha sido cierta”. El concejal de la oposición subraya que “en julio de 2022 se dijo en los medios de comunicación que apenas faltaba un 20% para su culminar las obras, y luego en noviembre se dijo que faltaba un 50%, ni en eso se ponen de acuerdo”.

Sin embargo, Ciuca dice que los perjudicados son los teldenses y en este caso los estudiantes que “tendrán que salir de su municipio, y además pagar por una instalación, para poder celebrar sus orlas, cuando de manera tradicional se ha realizado en el Teatro Juan Ramón Jiménez”.

Destaca que algunos institutos del municipio ya han cerrado con las instalaciones del colegio Jaime Balmes de la capital grancanaria o con el teatro Víctor Jara de Santa Lucía de Tirajana “pagando por ello y teniéndose que desplazar de Telde por la improvisación y desastre de planificación del gobierno municipal”.

Entiende que la responsabilidad “recace de manera directa en la alcaldesa, Carmen Hernández y en su formación, Nueva Canarias, que han sido incapaces de priorizar en la contratación de las obras y en su seguimiento”. Según detalla la formación política, “el área de Contratación y su responsable, Celeste López, tienen mucho que decir al respecto, y quizás también tendrán que decirle a la ciudadanía los motivos que le han llevado a frenar las obras y quizás poner más impedimentos que soluciones”.

Juan Antonio Peña espera que se solucionen los problemas antes de los meses en los que se celebran las orlas, mayo y junio, y así evitar más problemas. Además, invita al gobierno de Carmen Hernández a comunicar públicamente la fecha estimada de finalización de las obras “para que la comunidad educativa sepa sí tiene que buscar alternativas y no verse luego sin lugar para celebrar las orlas”.

Peña le pide a la alcaldesa “responsabilidad y transparencia, cuestiones que carece su gobierno” y que además exija a la responsable de Contratación, la concejala Celeste López que “de la cara y le explique a los alumnos los motivos por los que no pueden celebrar el acto en el teatro y tienen que ir a otros municipios”, aunque teme que “aquí se tapan unos a otros”.