Un programa que ha durado once meses a lo largo de los que, los alumnos trabajadores han realizado varias actuaciones en diferentes ubicaciones del Municipio

 El Centro Cívico de Valsequillo ha acogido la clausura del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo y de Garantía Juvenil “Valsequillo Embellece 2021”. Un acto en el que han estado presentes el alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, el jefe de servicio de los Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) del Servicio Canario de Empleo, Antonio Ojeda, y la concejala de la Agencia de Desarrollo Local, Natalia Ramírez.

Un programa que ha durado once meses a lo largo de los que, los alumnos trabajadores han realizado varias actuaciones en diferentes ubicaciones del Municipio. De hecho, tras recibir la formación teórica, los jóvenes han ejecutado la práctica de la formación en distintas instalaciones municipales como la Ermita de La Barrera, el campo de fútbol José Antonio Atta, la fachada del Complejo de Ocio, Deporte y Salud “La Piscina” y las oficinas tanto del área de Deportes como de Servicios Sociales, entre otros.

Para la concejala de la AEDL, Natalia Ramírez, “el propósito de realizar este evento es valorar el trabajo que han realizado el alumnado durante los últimos 11 meses. El balance que hacemos de todas sus actuaciones es muy positivo y es uno de los programas que repetimos cada año”. Por su parte, el primer edil elogió el trabajo de todos el alumnado y del equipo técnico. Recordó que “en este mandato hemos tramitado más de una decena de PFAEs, además de otros convenios de empleo, lo que supone una inversión de alrededor de tres millones de euros en el municipio de Valsequillo y la contratación de entorno a 200 vecinos”.

Uno proyecto de formación y empleo del Ayuntamiento de Valsequillo que ha sido subvencionado por el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias, el Servicio Público de Empleo Estatal y el Fondo Social Europeo.