Se trata de un belén tradicional canario con determinados toques de modernidad que homenajea a la isla de La Palma para rendir tributo a todos los palmeros por su resistencia y lucha tras las consecuencias provocadas por la erupción del volcán en la Isla Bonita

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, acompañado por la concejala de Distrito Ciudad Alta, Lourdes Armas, ha inaugurado esta tarde el belén de Ciudad Alta realizado por el prestigioso belenista Fernando Benítez, autor también del que se está ultimando en las Casas Consistoriales. Un acto que contó, además, con la actuación musical del grupo ‘Rainbow Gospel Choir’. 

Se trata de un belén tradicional canario con determinados toques de modernidad que homenajea a la isla de La Palma para rendir tributo a todos los palmeros por su resistencia y lucha tras las consecuencias provocadas por la erupción del volcán en la Isla Bonita. Con su creación, además del sentido homenaje, el belén recrea la capital, Santa Cruz de La Palma, con la Iglesia de El Salvador, la llegada de los enanos a la ciudad y con personajes de las distintas comarcas palmeras, así como alegorías a la torre de la Villa de Mazo y de otras localizaciones emblemáticas de la isla.  

El belén ubicado en la Sala Polivalente de la sede de la concejalía de Distrito cuenta con 150 figuras propias de los belenes populares del Archipiélago Canario, dedicando especial atención a las imágenes típicas de La Palma. Para su realización, han sido necesarios meses de trabajo. 

El belén podrá visitarse de lunes a viernes (salvo festivos) de 9:00 horas a 13:30 horas, en horario matinal, y de 17:00 horas a 20:00 horas los próximos días 24, 25 y 30 de noviembre y los días 1 y 2 de diciembre, así como el 9, del 14 al 16, del 21 al 23 y del 28 al 30 del mismo mes. También podrá visitarse en el mencionado horario vespertino los días 3 y 4 de enero.