El concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, ha anunciado que la plantación se prolongará hasta finales de diciembre y solicita la colaboración ciudadana para el cuidado de jardines

El área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz inició hoy la campaña de plantación de cerca de 47.000 flores de pascua y se prolongará hasta finales de diciembre. Según ha anunciado el responsable de Servicios Públicos de la ciudad, Carlos Tarife, se plantarán 26.300 flores de pascua de tonalidad roja y 11.000 blancas; además de 3.800 unidades de Princettia roja, 2.800 Princettia fucsia y 2.500 Princettia blanca.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, junto a Carlos Tarife, acudieron al inicio de esta campaña de plantación en el reloj del parque García Sanabria.  Tarife aprovechó la ocasión para pedir la colaboración ciudadana para el cuidado de nuestros jardines y parterres, ya que no solo se deben recibir la atención adecuada de limpieza y abono, sino además contar con la concienciación ciudadana para evitar tirar basuras y colillas a dichos espacios.

Durante la primera semana de la campaña, las flores se colocarán en el reloj del parque García Sanabria, plaza del Chicharro, calle El Pilar, Villalba Hervás, plaza de San Francisco, plaza del Príncipe, plaza del Puente Galcerán, plaza Arozena Paredes, plaza del Patriotismo, plaza de la República Dominicana, plaza Weyler y Suárez Guerra, entre otras zonas.

En la siguiente semana, se plantarán en la Rambla de Pulido, García Sanabria, Veinticinco de Julio, La Noria, barrio de la Victoria y la Plaza Pedro Schwartz. Después, los trabajos continuarán en Reyes Católicos, Asuncionistas y Rambla de Santa Cruz. Finalmente, se realizará la plantación en los jardines verticales de la Plaza de España, avenida Príncipes de España, El Sobradillo, Barranco Grande, La Gallega, San Andrés, Ofra, Tío Pino, La Salud y el resto de barrios.