La muestra, incluida en la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, estará abierta al público general hasta el jueves 31 de octubre en el horario habitual del espacio
La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Telde, Adela Álvarez, ha inaugurado durante la mañana de este lunes, en el Centro de Mayores de la ciudad, una exposición fotográfica, en formato roll-up, contra la violencia de género. La muestra, enmarcada en las actividades por la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el próximo 25 de noviembre, estará abierta a la ciudadanía, en el horario habitual de apertura del espacio, hasta el próximo jueves 31 de octubre, a las 10.00 horas.
La galería, que tiene como objetivo visibilizar la lucha contra la violencia de género y promover una reflexión en torno a esta problemática social, está compuesta por una serie de imágenes que forman parte de las campañas de sensibilización llevadas a cabo por el Ministerio de Igualdad, a lo largo de los años. Así, tal y como asegura Álvarez, “cada fotografía ha sido cuidadosamente seleccionada para transmitir mensajes potentes que resalten las diversas formas en las que se presenta la violencia de género y las consecuencias que esta tiene en la vida de las víctimas”. “Además, reflejan el esfuerzo y el compromiso del Ministerio de Igualdad en esta lucha y su labor continua para promover la igualdad y la seguridad de todas las mujeres”, agrega la concejala.
“La iniciativa se presenta no sólo como un homenaje a las víctimas, sino también como un llamado a la acción para todos los ciudadanos, instándolos a involucrarse en la construcción de una sociedad libre de violencia. Desde el Ayuntamiento se espera que esta exposición tenga una alta participación y se convierta en un espacio para el diálogo, la empatía y la toma de conciencia”, subraya la edil.
Una Invitación a la reflexión y a la acción
Adela Álvarez invita, además, a todos los ciudadanos y ciudadanas a acercarse a ver la muestra, enfatizando “la importancia de que toda la sociedad se implique en la erradicación de la violencia de género”. “Es fundamental que como sociedad asumamos nuestro papel para su eliminación y esta actividad es una oportunidad para reflexionar, para educarnos y para comprender el impacto devastador que tiene en la vida de muchas mujeres. Juntos podemos construir una comunidad más justa, más segura y más igualitaria”, añade.
En este sentido, la concejala expresó también su agradecimiento a la Delegación de Gobierno en Canarias, que ha facilitado la exposición de la muestra en la ciudad de Telde, en los días previos al 25 de noviembre. “Este apoyo refuerza el compromiso de nuestras instituciones en la lucha común contra esta lacra social”, concluye.