El portavoz de Ciuca – Ciudadanos para el Cambio cuestiona la prioridad del Gobierno municipal para poner en marcha la instalación

El próximo 12 de abril se cumplirán dos años desde que el polideportivo Paco Artiles cerró sus puertas, tras finalizar el contrato de gestión que vinculaba al Ayuntamiento de Telde y a la empresa Lude. “Desde ese entonces todo sigue igual, o peor, ni la alcaldesa ni nadie del Gobierno han explicado hasta el momento los motivos por los que no se ha recepcionado el polideportivo”, apuntan desde Ciuca – Ciudadanos para el Cambio.

La formación política, que lidera Juan Antonio Peña, asegura “no entender” los motivos por los que Carmen Hernández, alcaldesa de Telde, “no ha movido ni un papel” para poner en marcha nuevamente el complejo deportivo. Le recuerda que “Telde se quedó de la noche a la mañana sin instalaciones deportivas en el casco y sin su única piscina, perjudicando a más de 3000 usuarios, más de 40 trabajadores y sus familias y a los clubes deportivos”.

Peña subraya que “no descansaremos hasta saber los motivos, que realmente son curiosos y además sospechosos, ya que el Gobierno que preside dispone en las arcas municipales de más de un millón de euros del Gobierno de Canarias para su rehabilitación y puesta en marcha, sin embargo, no ha procedido ni siquiera a recepcionar la instalación”.

Ciuca le da una semana para explicar los motivos

Juan Antonio Peña, en calidad de portavoz de Ciuca – Ciudadanos para el Cambio, le traslada a Carmen Hernández la necesidad de explicar los motivos por los que no ha recibido la instalación municipal. Explica que “es parte del proceso administrativo la recepción de la instalación y la firma del correspondiente acta, en el que se indica que el bien público se encuentra en las condiciones que fue entregado a la empresa y además formular el correspondiente inventario”.

Una acción que no se ha producido hasta el momento, y que Peña señala a “cuestiones graves” que se han producido en este trámite administrativo, y es por ello que le da “una semana de plazo a la alcaldesa para explicar lo que ha sucedido, de no ser así lo hará Ciuca, como siempre, destapando sus mentiras y con la verdad por delante”.

Entiende este plazo – de una semana – como una herramienta “constructiva” y que pretende que “sea la propia alcaldesa, como responsable, la que explique la situación”, pero teme que sucederá “lo mismo de siempre, y que no de la cara ante los problemas del municipio y de la ciudadanía”.