Mediante las jornadas de participación, ‘Espacios para el diálogo comunitario’ celebrarán las reuniones los días 1 y 2, y 15 y 16 de marzo, alternando los núcleos urbanos de Ingenio y Carrizal

El Ayuntamiento de la Villa de Ingenio ofrece la oportunidad a la ciudadanía del municipio de hacer propuestas y aportaciones a la Modificación Sustancial Plena del Plan General de Ordenación a través de las jornadas ‘Espacios para el diálogo comunitario’, además de responder a las dudas que puedan surgir con respecto a este instrumento de ordenación que tiene como objetivo diseñar el futuro del municipio.

La alcaldesa Ana Hernández, acompañada por la concejala de Urbanismo y Planificación Estratégica, Victoria Santana, y la jefa del proyecto, Paloma Angoloti, y la socióloga Yoselin Martín, ambas de la empresa pública Gesplan, presentó este lunes esta iniciativa, dirigida a la población residente en el municipio, colectivos y asociaciones.

Ana Hernández destacó la importancia de estas jornadas “porque es una herramienta que nos ayudará a diseñar, con la ayuda y colaboración de la ciudadanía y colectivos, el municipio que queremos”. La alcaldesa hizo una invitación a participar “porque necesitamos esas aportaciones para hacer realidad juntos y juntas el municipio que queremos, moderno, dinámico, amable, sostenible e inclusivo, con un proyecto común”.

La edil de Urbanismo subrayó que se hace necesario acercar a la ciudadanía a este documento de tanta importancia y complejidad para su comprensión y debate, y explicó que la participación en estas jornadas a abiertas “puede generar un documento con el mayor consenso posible, lo cual sería muy positivo de cara al futuro”.

Por su parte, la técnica de Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental (Gesplan) Paloma Angoloti, afirmó que este proceso de participación “se realiza en esta fase previa a la que se someta a consultas previas preceptivas y vinculantes, con el objetivo de que las acciones de participación y sus resultados puedan ser tenido en consideración en el documento que se aprueba inicialmente y se someta a información pública”.

El equipo técnico multidisciplinar que participará en las jornadas está compuesto por tres sociólogas, dos juristas, dos ingenieras, un economista y una arquitecta, que ayudarán a entender el proyecto y responder todas las dudas que se den en la exposición. 

Las jornadas, que ofrecen cuatro sesiones repartidas entre los núcleos urbanos de Ingenio y Carrizal, dan comienzo este miércoles, día 1 de marzo, en el parque del Buen Suceso, con el tema ‘Modelo de actividades económicas’ y continúan el jueves, día 2, en el Centro Cultural Federico García Lorca con el mismo tema. El programa de ‘Espacios para el diálogo comunitario’ retomará su actividad los días 15 y 16, en el Buen Suceso y el Centro Cultural Federico García Lorca, abordando los modelos de espacios comunitarios y cohesión social.   

Todas las reuniones tendrán un horario de 17.00 a 20.00 horas.