La obra del artista Alberto Viera Salgado se inauguraba ayer martes 14 de junio, Día Mundial del Donante, en Carrizal
La obra “Juntos Somos Vida” del artista Alberto Viera Salgado se inauguraba este martes, 14 de junio, Día Mundial del Donante Sangre, con el fin no solo de homenajear a todas esas personas que donan vida sino como cierre al ciclo de casi tres años durante los cuales la Villa de Ingenio ha sido sede provincial del Día Mundial del Donante de Sangre.
La alcaldesa de la Villa de Ingenio, Ana Hernández, y la concejala de Salud Pública, Minerva Artiles, agradecieron durante el acto al Instituto de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) la confianza depositada en el municipio y su trabajo diario; a las personas donantes el acto altruista y solidario que hacen cada vez que “regalan vida”; a Antonio Ortega, alcalde de la Vega de San Mateo, municipio que a partir de ahora ostentará el título de sede provincial, su presencia y compromiso y, sobre todo, al escultor, el gran regalo que ha entregado a su municipio.
“Alberto Viera ha donado su arte, su trabajo a su municipio, quedando para el resto de nuestras vidas aquí, para que cada familia pueda contemplar y reflexionar sobre esa gota que nos une,” manifestaba la alcaldesa.
Por parte Artiles quiso “agradecer que los vecinos nos regalen con ese corazón tan grande como el que tiene Alberto. Continuaremos comprometidos. El Ayuntamiento de Ingenio estará ahí hermanado con la Vega de San Mateo y ojalá que con los 21 municipios de Gran Canaria,” dijo.
Teresa Gutiérrez, presidenta del ICHH, tuvo palabras de agradecimiento hacia el colectivo “La Gota que nos Une” y hacia el personal del ICHH, además felicitó en este día a todas las personas donantes y al autor de la obra que les homenajea. “Esta escultura no solo va a ser un referente para este municipio comprometido, sino también para todas las personas que estoy segura vendrán a visitar esta obra de arte que refleja la necesidad y la solidaridad de la donación de sangre,” comentaba.
Ubicada en la zona de césped contigua al Consultorio Local de Carrizal, la escultura “simboliza a la naturaleza que ayuda a la humanidad sin pedir nada a cambio tal y como deberíamos hacer entre nosotros mismos donando sangre”, según explicó su autor. “Por un lado es un homenaje al donante y por otro es una reflexión para que la persona que no lo es entienda su significado y se una. Además, es algo, un regalo para el municipio, esperando que sea un referente para el de aquí y para los de fuera,” continuo.