Los vehículos adquiridos por el Ayuntamiento entre 2019 y 2023 para poder mejorar los servicios municipales y la seguridad, se presentaron en el Parque del Buen Suceso de Carrizal

La flota de vehículos del Ayuntamiento de Ingenio se ha ido renovando durante estos años, adquiriéndose, entre 2019 y 2023, cerca de 30 nuevos vehículos destinados a distintos departamentos para poder ofrecer los servicios municipales con mayores garantías de seguridad y calidad. Ha sido una inversión de aproximadamente un millón de euros, cifra histórica ya que nunca antes se había realizado una inversión tan grande en la adquisición de vehículos a estrenar. Con ello se apuesta además por una movilidad sostenible y no contaminante y por la reducción de costes a largo plazo, evitando la continua necesidad de optar por el alquiler para el desempeño de algunos servicios fundamentales y eliminando la compra de segunda mano.

Se ha tratado de una renovación total de la flota, muy necesaria, teniendo en cuenta que ya se encontraba limitada y obsoleta, superando los vehículos, en la mayoría de los casos, los 20 años de antigüedad. Los niveles de seguridad de los vehículos se habían visto mermados, aumentando además los niveles de contaminación de los mismos.

La alcaldesa Ana Hernández y los concejales Víctor Vega y Ramón Tejera, presentaron en la mañana de este martes, 21 de febrero, en el Parque del Buen Suceso de Carrizal, junto a personal de un gran número de departamentos, 24 de los 28 nuevos vehículos que han sido adquiridos durante este mandato. El listado incluye una grúa y furgonetas para Servicios Públicos; una retropala, camiones de volteo con jaula, furgones y un camión grúa para Vías y Obras; furgones y un camión para Parques y Jardines, un furgón para Deportes, turismos para la Oficina Técnica, vehículos y motos para la Policía Local de Ingenio y una pick up para Protección Civil.

Tal y como expresaba la alcaldesa durante el acto de presentación de la renovada flota, se cumple así con un compromiso adquirido a principios de la legislatura que favorece a un gran número de áreas municipales “con la intención de mejorar, no solo teniendo vehículos de nueva generación, sino también una inversión que se hace para la seguridad, siendo la primera vez en la historia de este ayuntamiento que se realiza una inversión tan importante en esta materia, que ronda el millón de euros”.