Carmen Hernández, acepta el trueque con Monzón y la imagen que deja es la de alguien capaz de renunciar incluso a su apariencia de política sensata para aceptar el trapicheo
Como si de un trueque de cromos en el patio del colegio se tratase, dos miembros de los partidos políticos, Nueva Canarias y Más por Telde, se han cambiando de bando desde las últimas elecciones municipales de 2019, nos referimos concretamente a Auri Saavedra y Ávaro Monzón.
No cabe la menor duda de que estos trasvases son un engaño al electorado, que eligen a las personas en una determinada lista y antes de terminar el mandato trapichean con su acta sin el más mínimo escrúpulo, aunque en este caso, Saavedra a actuado con total honestidad, entregando su acta y marchándose a Casa mientras Monzón agotará la legislatura estando un año en los no adscritos -transfugas- le llamábamos antes.
Carmen Hernández, acepta el trueque con Monzón y la imagen que deja es la de alguien capaz de renunciar incluso a su apariencia de política sensata para aceptar el trapicheo.
Hay cosas en el mundo de la política que no se entienden bien en la calle. Y no será porque no sepan explicarlas, que también, sino porque tras ellas se esconden intereses que nada tienen en común con el bien público y responden a intereses espurios. Maribel Castro