Se ha olvidado Juan Fco. Artiles, de cuando Guillermo Reyes decía que estaba a sueldo de Julián Gómez del Castillo y que Más por Telde era un partido satélite de Nueva Canarias, y ahora sin despeinarse forma parte del gobierno de su pupilo

Que oportunidad más buena ha tenido Juan Francisco Artiles de permanecer calladito y no sacar la cabeza de la madriguera como hacen los “topillos” que son muy prudentes.

La ambigüedad puede ser aplicable a los camaleones. Ellos lo usan como forma de vida, como método de defensa para poder cambiar de color y así pasar desapercibido a ojos de sus depredadores. Artiles es un claro ejemplo de esta camaleónica personalidad, que anda sumando meses para llegar a cobrar la jubilación y no tener que seguir tragando tantos sapos y culebras a cambio de un sueldo.

No le gustan sus compañeros de gobierno, pero no le queda otra que tragárselos, eso si sin mojarse mucho, aunque ahora saque la cabeza para enfrentarse a Nueva Canarias que está en sus horas más bajas, pero bien que les pasó la mano por el lomo en el mandato anterior para formar parte del gobierno de Carmen Hernández.

En Telde nos conocemos todos y “Cuqui” no tiene ninguna credibilidad, sobre todo después de aquel exabrupto preelectoral del año 2019, en que aseguró que “ tendría que ser un indigno para pactar con Carmen Hernández”, cosa que hizo días después.

Pues si este Juan Fco. Artiles, del que Guillermo Reyes decía que estaba a sueldo de Julián Gómez del Castillo y que Más por Telde era un partido satélite de Nueva Canarias, y ahora sin despeinarse forma parte del gobierno de su pupilo.

¿Por cuantas formaciones políticas ha pasado Juan Fco. Artiles, hasta que creó su chiringuito” de Más por Telde? ¿Cuánta gente le han dejado en la estacada porque simplemente es un dictador?

Debería entender si le quedan entendederas que Juan A. Peña ha sumado a una transfuga de Vox, porque no se fía ni de el ni de Juan Martel y en esa suerte de gobierno Frankestein, que ha formado le da lo mismo un escándalo que un homenaje.

Que no nos venga a blanquear el transfuguismo al que se ha abrazado el gobierno local, recordando la marcha del concejal Álvaro Monzón, a Nueva Canarias, ya que Monzón iba como independiente en la lista de Más por Telde y estaba hasta el gorro de soportarlo

En su boca las palabras ética y honestidad suenan a puro chiste porque en uno de su artículos de opinión aseveró, ”Si me encuentro con Guillermo Reyes llevo las manos a los bolsillos para no perder nada» y ahí está tan ricamente

La única instantánea que faltaba de sus devaneos políticos era retratarse subiéndose a toda prisa como socio de gobierno de la Ciuca renovada, esa misma que le ha sacado las tiras durante años llegando casi al exterminio personal.

Me gusta el refrán de que dice, ‘somos dueño de nuestros silencios y reos de nuestra palabras’, y Artiles tiene demasiadas mataduras en el lomo para darle clases de ética a nadie. Maribel Castro. directora de canariasinformativa.com