El despliegue, coordinado entre las áreas de Limpieza y de Parques y Jardines, se está desarrollando en estos días en El Polvorín, donde están trabajando cerca de 40 efectivos de los dos servicios municipales 

La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, junto al concejal de Limpieza, Héctor Alemán, y el concejal del distrito Ciudad Alta, Adrián Santana, ha supervisado, en El Polvorín, el desarrollo de las actuaciones fruto del plan especial de limpieza y de cuidado de las zonas verdes que está llevando a cabo el Ayuntamiento en distintos puntos de los cinco distritos que requieren una especial atención. 

Este plan, iniciado a principios de agosto en el barrio de Hoya de la Plata, en el Distrito Vegueta – Cono Sur – Tafira, ha continuado en El Polvorín, en el distrito Ciudad Atla, con intervenciones de limpieza y de baldeo integral, así como de adecentamiento de los espacios verdes.  

Hasta ahora, a través de esta actuación, que desarrollan de manera simultánea las áreas municipales de Limpieza y de Parques y Jardines, se han retirado más de 4.000 kg entre residuos sólidos (trastos, enseres o escombros) y restos de poda y se han aplicado más de 540.000 litros de agua.  

El siguiente punto que será objeto de estas actuaciones especiales será Hoya Andrea, en el Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, donde se realizará una intervención intensiva de poda, limpieza y baldeo integral a partir de la próxima semana.  

En el Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, se abordarán estas mismas acciones en el barrio de Nueva Isleta, durante 5 días, que se desarrollarán entre finales de agosto y principios de septiembre.  

Por último, la zona donde se llevará a cabo una actuación especial de choque será en el barrio de San Francisco, en el Distrito Centro. Aquí también se efectuarán acciones de poda, limpieza y baldeo integral del barrio.  

En un primer momento, el plan, que ha sido diseñado para atender las necesidades más urgentes, llegará a estos cinco barrios, aunque tendrá continuidad en el tiempo alcanzado a otras zonas de la capital grancanaria en los próximos meses.  

El operativo comenzó con la recuperación del entorno de Hoya de La Plata con la limpieza de pavimentos firmes, zonas terrosas ajardinadas y sin ajardinar, poda y replantación, tareas en las que se utilizaron 360.000 litros de agua y 50 litros de desinfectante, además de retirar más de 800 kg de residuos.  

Además, a través de esta actuación en el citado barrio del Cono Sur, los operarios de Parques y Jardines retiraron más de 3.500 kg entre restos de podas y residuos sólidos de parterres y laderas.  

Estas actuaciones especiales, intensivas y simultáneas entre las áreas de Limpieza y Parques y Jardines tendrán una duración de entre 3 y 5 días y conllevan el desplazamiento de 36 trabajadores y trabajadoras de ambos servicios, así como el uso de maquinaria especializada.