Las 7 rutas de senderismo y la ruta de Marcha Nórdica se iniciarán en diferentes puntos de Artenara, Agaete y La Aldea de San Nicolás

El municipio de La Aldea de San Nicolás ha sido el punto elegido por la Federación Canaria de Montañismo (Fecamon) y la Federación Gran Canaria de Montañismo (FGCM) para clausurar el XIII Encuentro Insular de Senderismo, que se celebrará el próximo sábado 19 de noviembre.

En total, se han programado siete rutas y una ruta de marcha nórdica que partirán desde Artenara, Agaete y La Aldea de San Nicolás. En concreto, las rutas programadas son:


● Ruta 1: El Salado-Pino Gordo- El Canal-la Aldea: 9 Km, dificultad baja.
● Ruta 2: Circular Playa del Perchel- La Aldea: 11,4 Km, dificultad baja.
● Ruta 3: Tasarte-Degollada La Aldea- Lomo del Viso-La Aldea: 10,9 km ,
dificultad media.
● Ruta 4: Degollada La Aldea-Lomo del Viso-La Aldea: 9,7 Km, dificultad
media.
● Ruta 5: Degollada del Sargento-Altavista-La Aldea: 16,8 Km, dificultad alta.
● Ruta 6: Ruta del Correísta (el Cartero): El Risco- Andenes Fuente Blanca-la
Aldea,: 15,7 km., dificultad alta.
● Ruta 7: Cuermeja-Degollada de Guguy Chico (ida y vuelta), 8,1 km., dificultad
media.
● Ruta 8: Marcha Nórdica: Cuermeja-Artejevez-Degollada de Tasartico, 8,6 km,
dificultad baja.

Por su parte, el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, como colaborador del evento, ha programado una serie de actividades para el sábado y el domingo, entre las que destacan una muestra de artesanía y complementos, animación musical e infantil o
el concierto de La Trova a las 20.00 horas en la Plaza de La Alameda.

Así mismo, el domingo por la mañana los participantes en este encuentro podrán disfrutar de una ruta etnográfica por el pueblo de La Aldea de San Nicolás y visitar una finca ecológica.

En este sentido, el concejal de Deportes, José Miguel Valencia, ha señalado que “una ez más el municipio muestra su compromiso con el deporte y la naturaleza, como lohizo ya el pasado fin de semana con la carrera Entremontañas Paralelo 28 La Aldea”.

“Es un honor para el municipio acoger a los senderistas que van a formar parte de este XIII Encuentro Insular”, y además “poderles ofrecer la oportunidad de conocer de primera mano los encantos y la historia de nuestra localidad”, ha concluido.