El Servicio municipal de Limpieza Viaria está retirando residuos para evitar desbordamientos en caso de lluvias
La Concejalía de Limpieza Viaria, Residuos, y Abastecimiento Domiciliario de Agua y Depuración del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, que dirige Rafael Hernández, está llevando a cabo labores de limpieza y saneamiento en la red de alcantarillado que se vio afectado por la borrasca Hermine el pasado mes de septiembre.
En este sentido, el servicio municipal de Limpieza Viaria ha realizado la limpieza de los imbornales de Tasarte y de otros barrios del municipio, con el objetivo de recuperar la red de alcantarillado que se vio dañada por la borrasca de Hermine, para así minimizar el riesgo de inundaciones, puesto que la limpieza y la retirada de residuos de los imbornales evita el colapso de éstos y optimiza el funcionamiento del saneamiento.
El proceso de limpieza ha consistido en la liberación de cualquier residuo que impida el paso del agua, y en la extracción de todos los sedimentos que pudieran contener la caja del imbornal. Se ha comprobado también el correcto funcionamiento de los desagües del municipio.
Al respecto, el concejal del área, Rafael Hernández, ha señalado que “es primordial para el consistorio la limpieza y el correcto mantenimiento de los imbornales”, ya que “es la única solución para evitar problemas en caso de lluvias”. En este sentido, ha recordado que “nos comprometimos a resolver cuánto antes las incidencias ocasionadas por Hermine, y este es un pasito más de las acciones que estamos llevando a cabo para ello”.