La concejalía de Urbanismo explica que se desarrollará en una superficie de 3.838,43 m2, y la inversión asciende hasta 1.265.807,57 millones de euros

 El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane a través del concejal de Urbanismo, Manuel Perera, ha confirmado que “seguimos dando pasos firmes para que la ampliación del cementerio municipal sea una realidad cuanto antes. Hay que recordar que se trata de un proyecto que este equipo de Gobierno ya contemplaba, y que se ha hecho imprescindible después de que gran parte del Campo Santo se viese afectado como consecuencia de la erupción del volcán”, señala.

El concejal explica que en estos momentos el Consistorio ya cuenta con el proyecto, “por lo que estamos esperando por los fondos del Gobierno de España para contratar la ejecución del mismo, y comenzar con esta actuación que se desarrollará en una superficie de 3.838,43 m2, y que se distribuye de la siguiente manera: 344 nichos, 700 columbarios, 2 aseos, y un cuarto de almacenes y mantenimiento. En total se trata de una obra que asciende a 1.265.807,57 millones de euros”. Además, confirma que también se está trabajando en la reparación de las 2 terrazas de nichos que fueron parcialmente afectadas por la lava, y se está buscando la mejor solución, quizás a través de un concurso de ideas, para la zona que quedó completamente sepultada por la lava.

Mientras, la concejal de Cementerios, Mónica González, confirma que estas obras se están realizando “desde el más absoluto respeto a las familias afectadas”.

Por último, desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se recuerda la importancia de seguir trabajando todas las administraciones juntas, “porque es primordial que sigamos dando respuestas, y más en un tema tan sensible como el del cementerio, a todos y cada uno de nuestros vecinos”.