El alcalde se reunió durante esta mañana con miembros de las agrupaciones que acompañarán a la carreta de la ciudad en el desfile-ofrenda a la Virgen del Pino, patrona de Gran Canaria

 En la mañana de este martes, el alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, ha recibido en las instalaciones del Ayuntamiento, en El Cubillo, a miembros de las agrupaciones culturales que representarán a la ciudad en la romería de Teror. Ellas son la Asociación Folclórica Arnao y el Cuerpo de Baile Erasmo Hernández, dos conjuntos locales con gran experiencia en fiestas tradicionales canarias, que acompañarán este año a la carreta municipal.

Juan Antonio Peña les agradeció “su implicación con la conservación de las costumbres y tradición cultural de canarias en el municipio”, así como por haber aceptado la propuesta de representar a Telde en la ofrenda a la Virgen del Pino, patrona de Gran Canaria, una de las celebraciones populares más representativas e importantes del Archipiélago.

En representación del colectivo musical acudió a la reunión Paco Santana, quien agradeció al alcalde “la confianza depositada en la AF Arnao para participar en la romería-ofrenda del 7 de septiembre”. Además, para la agrupación que preside Toni Sosa y que cuenta con 18 componentes en sus filas, esta edición de la fiesta será muy especial, ya que coincide con la celebración de su 40 aniversario. 

Por su parte, en nombre del cuerpo de baile asistieron su presidente, Erasmo Hernández, quien también da nombre al grupo, acompañado de dos de los miembros más longevos del colectivo, Gregorio Díaz y Pino Vega. Este conjunto lleva una década en activo, realizando sus ensayos en el centro cívico de la estación de guaguas de Arnao. Actualmente cuentan con 26 integrantes (13 hombres y 13 mujeres) procedentes de diferentes municipios de la Isla y comprendidos entre los 25 y los 70 años.

Cabe destacar que Toni Sosa y Erasmo Hernández son dos importantes figuras de las tradiciones en la ciudad, ya que son, desde hace años, monitores de la Escuela Municipal de Folclore de Telde. Peña afirma que estas dos figuras “forman parte del elenco de teldenses identificados como fieles defensores de las tradiciones autóctonas, cuyo propósito no es otro que poner a disposición de las nuevas generaciones sus conocimientos para su divulgación y conservación”.