Este espacio cultural estará abierto en julio y agosto, de lunes a viernes, de 10.00 a 20.00 horas, y contempla numerosas actividades de dinamización y fomento de la lectura entre los más pequeños

La Biblioplaya regresa al paseo de Melenara tras dos años de ausencia debido a la pandemia y lo hace con una amplia y rica oferta que incluye 1.500 obras literarias para todos los públicos, además de la prensa diaria, libros y películas digitales, wifi y un ordenador con conexión a Internet.  

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, y el edil de Cultura, Juan Martel, inauguraron este viernes la 12ª edición de esta iniciativa cultural junto a un grupo de niños y niñas que participan en un campus de verano que se celebra cada año en Melenara y miembros de la compañía de circo MSB, que realizaron un pasacalle para anunciar este evento. 

Carmen Hernández aseguró que la Biblioplaya “es un espacio único en la Isla es un verdadero oasis literario y cultural en la costa y un claro ejemplo de la apuesta del Ayuntamiento de Telde por la cultura y el fomento de la lectura” y recordó que este año retorna, además, con el respaldo del Premio Rana a la Mejor Iniciativa de Fomento de La Lectura en bibliotecas municipales, que entregó el pasado mes de abril la Biblioteca Insular, perteneciente al Cabildo de Gran Canaria. 

Por su parte, el edil Juan Martel detalló que esta iniciativa de la Concejalía de Cultura y la empresa pública Gestel, cuenta con la colaboración del área de Playas, que dirige Jonay López. Añadió que se trata de una extensión de las bibliotecas municipales para acercar al litoral la lectura, el préstamo de libros, la información, el acceso a Internet, la prensa diaria y actividades de dinamización dirigidas al público infantil.  

De esta manera, la ciudadanía podrá disfrutar de la prensa, además de un servicio de préstamo que ofrece a cada usuario la posibilidad de llevarse dos libros a casa durante un periodo máximo de un mes. También ofrece préstamo de libros electrónicos y películas digitales. En la última edición, en 2019, atendió a cerca de 3.000 personas.  

Asimismo, también contará con actividades de animación a la lectura para niños a partir de los 5 años con talleres de manualidades, cuentacuentos, magia, canciones y fotografía, entre muchas otras propuestas. La Biblioplaya tiene capacidad de 50 asientos para adultos y niños entre la zona de terraza e interior, y este año estrena nuevos expositores. Estará abierta durante los meses de julio y agosto, de lunes a viernes, de 10.00 a 20.00 horas.