La acción, que lleva por lema ‘El mejor residuo es el que no se genera’, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ingenio, a través de la Concejalía de Agricultura y Ganadería

La campaña ‘Gran Canaria Composta’, un proyecto de compostaje doméstico y comunitario impulsado por la Consejería de Medioambiente del Cabildo de Gran Canaria, llegará a la Villa de Ingenio el próximo miércoles, 10 de abril. Consistirá en la instalación de un stand en la Plaza de la Candelaria, desde las 14:30 hasta las 18:30 horas, y de una charla informativa de 19:00 a 20:00 horas en las Casas Consistoriales. El acceso será libre.

La campaña, que lleva por lema ‘El mejor residuo es el que no se genera’, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ingenio, a través de la Concejalía de Agricultura y Ganadería que dirige la edil Catalina Sánchez. El objetivo de la misma es dar a conocer e implantar el compostaje doméstico y comunitario que sirva para tratar los restos orgánicos generados en los hogares, establecimientos y centros educativos y, como resultado de este proceso, obtener compost, un fertilizante natural para utilizar en la huerta y otros espacios verdes. Este sistema de tratamiento supone la manera más sostenible de gestionar la materia orgánica y muestra a las personas usuarias cómo transformar un residuo en un recurso.

A través del punto móvil se informará a la ciudadanía sobre la campaña y se explicará la importancia de separar los biorresiduos en origen. La charla de sensibilización servirá para explicar cómo fabricar compost casero y crear cultivos con residuo cero, explicar los hitos y objetivos de la campaña, así como resolver dudas técnicas acerca del compostaje y su proceso.

Las personas interesadas pueden inscribirse en esta campaña o solicitar más información al respecto a través del número de WhatsApp 633 681 161 o de la dirección de correo electrónico grancanariacomposta@vermican.com