Solicitan el aplazamiento de las obras hasta que finalice el curso escolar, instando a la alcaldesa, Carmen Hernández a atender las demandas de estas comunidades educativas y a entender su preocupación
Miembros de las comunidades educativas de los colegios Plácido Fleitas, Poeta Fernando González y San Juan en Telde, denuncian a través de ONDAGUANCHE que «tras el aviso del Ayuntamiento de Telde, mediante la empresa pública Fomentas, firmado por el concejal Servando González, del comienzo de las obras del aparcamiento modular de Arnao y como consecuencia el cierre del único aparcamiento público de la zona, mostramos nuestra disconformidad por el comienzo de las obras en medio del curso escolar, ya que ocasiona importantes anomalías en el día a día de la comunidad educativa».
Qué el Ayuntamiento de Telde debió idear el comienzo de las obras una vez finalizado el curso escolar, que queda pocas semanas.
Qué las obras ocasionarán problemas a los alumnos/as con problemas respiratorios, consecuencia de la tierra, partículas y polvo que levantará a diario las obras.
Qué además el ruido de las maquinarias y las propias acciones de las obras dificultará las clases y el aprendizaje de los alumnos/as.
Qué existen casos de TEA (Trastorno del espectro autista) entre la comunidad educativa y como es conocido poseen una característica especial de hipersensibilidad al ruido.
Qué el cierre del aparcamiento impide la normalidad de estacionamiento de miembros de la comunidad educativa, lo que supondrá un colapso en la zona en horas punta.
Es por todo lo expuesto que estos miembros solicitan el aplazamiento de las obras hasta que finalice el curso escolar, instando a la alcaldesa, Dña. Carmen Hernández a atender las demandas de estas comunidades educativas y a entender su preocupación.