Según las previsiones del alcalde Juan Antonio Peña, (que casi nunca se cumplen), la nueva fecha en el horizonte para la celebración del Pleno de los presupuestos, será si todo sale bien a finales de la próxima semana o en los primeros días de la siguiente. «Pícamelo fino que lo quiero para la cachimba»

El pasado jueves 4 de julio en Junta de Gobierno y de espaldas a todos, hacía público el alcalde de Telde Juan A. Peña, en el Boletín Oficial de Telde, que el nuevo presupuesto sería sometido a la aprobación inicial del Pleno en una sesión extraordinaria que debía celebrarse mañana viernes 12 de julio.

Bastó que el pasado mes de junio, el concejal de Más por Telde, Juan Fco, Artiles, saliera diciendo en una entrevista que, “estamos a una altura en la que tendríamos que tener ya en puertas el presupuesto de 2025 y se sigue trabajando con un presupuesto prorrogado de 2022. Las consecuencias que tiene un presupuesto prorrogado, es que no permite atender las necesidades de los vecinos. Un presupuesto prorrogado es para andar por casa y las necesidades de los vecinos en 2022 son diferentes a las de 2024” expresando así su descontento, para que inmediatamente Peña, entrara en pánico y justo a la semana anunciara que ya tenía el Presupuesto de 2024 preparado para debatirlo según sus propias palabras mañana viernes 12 de julio, pero el tiempo ha demostrado que no tenía capacidad para armar un presupuesto en tiempo y forma y que que todo era un auténtico farol.

El Gobierno de Telde no ha podido celebrar este viernes el Pleno de los presupuestos, todo ha sido el sainete de un alcalde que sabe que no cuenta con el apoyo de todos sus socios de gobierno y que alguno de ellos que ya tienen experiencia en política, saben que es inviable ejecutar el presupuesto de todo un año en menos de 3 meses.

Lo que si sucederá este viernes 12 de julio a las 10:00 horas en el Rincón Plácido Fleitas de San Juan es que los partidos de la oposición de Telde ofrecerán una rueda de prensa conjunta a las 10:00 horas y el tema principal de esta comparecencia serán los presupuestos anunciados por el gobierno local, aunque se abordarán otras cuestiones polémicas que sacuden la ciudad. » Maribel Castro