La Feria del Libro de Telde echa a andar con la participación de una treintena de autores y una decena de librerías

El municipio recupera así esta actividad de forma presencial tras dos años de ausencia debido a la pandemia. La Feria del Libro de Telde echó a andar este jueves y permanecerá abierta hasta el domingo en la plaza de San Juan, espacio que será el punto de encuentro de más de una treintena de autores y de una decena de librerías y editoriales que ofrecerán numerosos títulos.

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, y el edil de Cultura, Juan Martel, inauguraron este evento literario, que tiene como lema Viajes, mitos y leyendas, acompañados por algunos de los escritores que presentarán sus trabajos en los próximos días, como Julio Pérez Tejera, Francesc Miralles, Pino Monzón y Luis Pérez Aguado, además de la cantante Isabel Torón.

Asimismo, en la inauguración participaron más de un centenar de escolares del CEIP Poeta Fernando González y el IES Guillermina Brito. Y todo ello amenizado por las melodías de la Banda Municipal de Música.

De esta forma, el municipio recupera así esta feria que vuelve a la presencialidad tras dos años de ausencia por la pandemia y que se celebra en la plaza de San Juan por primera vez desde que su organización depende del servicio de Bibliotecas Municipales. Carmen Hernández celebró la recuperación presencial de esta cita “con la que el Ayuntamiento de Telde contribuye al fomento de la lectura y anima al consumo de cultura”. En ese sentido, felicitó a la Concejalía de Cultura y a Bibliotecas Municipales por el esfuerzo que cada año realizan para reunir en un espacio a libreros, editores, escritores y lectores, y destacó el incremento del número de librerías del municipio que participan, que este año son cuatro.

“La cultura es un importante motor económico y generador de empleo, además de un cohesionador social y un vehículo para la mejora de la salud y la calidad de vida, por lo que el Gobierno local ha realizado en los últimos años una verdadera apuesta por este sector, incrementando la inversión pública y aumentando la oferta de actividades”, aseveró la alcaldesa.

Por su parte, el concejal de Cultura agradeció el esfuerzo de los trabajadores del área para que este evento sea un éxito y destacó la creatividad de los participantes a la hora de fusionar la literatura y el fomento de la lectura con otras disciplinas artísticas. Martel aprovechó la ocasión para anunciar que tanto la Biblioplaya como las Bibliotecas Familiares han recibido este año el Premio Rana, que otorga la Biblioteca Insular del Cabildo de Gran Canaria. Esta distinción destaca a las mejores iniciativas para el fomento de la lectura en bibliotecas durante los últimos años.