El cura párroco, Jesús Vega, indicó al respecto que la obra realizada era muy necesaria y que “hemos contado con muy buenas ayudas de parte, primero del pueblo, y también del Cabildo y del Ayuntamiento. Estamos muy agradecidos porque se hizo justicia ya que el exterior estaba muy deteriorado y tras esa obra vimos que el interior también lo necesitaba, sobre todo al ver que caían trozos de cemento”

El lunes, 17 de julio, fue el día elegido por la Parroquia de Ntra. Sra. de la Candelaria para dar gracias de manera oficial al pueblo y a las instituciones por su implicación en las obras de pintado y mejora del templo.

Con la presencia del consejero de Presidencia y Patrimonio Histórico del Cabildo, Teodoro Sosa; del alcalde de Ingenio, José López, y del responsable de Urbanismo y primer teniente alcalde, Rayco Padilla, se celebraba una misa de acción de gracias al tiempo que se hacía un pequeño recorrido para ver in situ los detalles y terminación de la obra.

El cura párroco, Jesús Vega, indicó al respecto que la obra realizada era muy necesaria y que “hemos contado con muy buenas ayudas de parte, primero del pueblo, y también del Cabildo y del Ayuntamiento. Estamos muy agradecidos porque se hizo justicia ya que el exterior estaba muy deteriorado y tras esa obra vimos que el interior también lo necesitaba, sobre todo al ver que caían trozos de cemento”.

Así lo corroboraba el consejero, que recordaba la insistencia del Párroco acudiendo a las instituciones. “Esto es una realidad hoy gracias a la insistencia de nuestro cura párroco, de Suso, que ha tocado las puertas del Ayuntamiento y del Cabildo para que, al final, todos los vecinos de Ingenio disfruten de este Patrimonio Histórico” comentaba  Sosa, quien además aseguraba que “en eso tenemos que seguir encontrándonos. La colaboración interadministrativa de dos corporaciones que nos debemos lealtad, que trabajamos coordinadamente y este es un ejemplo”.

Mientras, el alcalde aprovechó la ocasión para agradecer la colaboración del pueblo y destacó que “efectivamente cuando invertimos en patrimonio religioso, contribuimos al turismo porque, posiblemente, y lo hemos compartido con los vecinos, es la cita obligatoria con todos los turistas que llegan hasta Ingenio y quieren valorar nuestro patrimonio histórico, nuestras calles, nuestros rincones. Este, probablemente, forma parte de uno de los más visitados”.

Finalmente, Rayco Padilla expresó que “la iglesia de Ntra. Sra. de Candelaria es un patrimonio de todos los ingenienses. Hoy hemos asistido a esta misa de acción de gracias en la que los fieles que han aportado, además del Ayuntamiento y del Cabildo de Gran Canaria, han agradecido la labor que cada institución y ciudadanía ha tenido».

El Ayuntamiento de Ingenio se encargó de la financiación de la cúpula interna y del retablo del altar mayor; mientras que el Cabildo se ocupó de la cúpula externa y de las dos torres.