Estas actuaciones, focalizadas en el campo de fútbol 7, se engloban en un proyecto de mejora previsto por el Ayuntamiento para este recinto deportivo
El Ayuntamiento de La Laguna, a través del Organismo Autónomo de Deportes (OAD), ha concluido recientemente las obras de adecuación del muro y las medidas de protección del campo de fútbol de Punta del Hidalgo. Estas intervenciones corresponden a un proyecto global de mejoras previsto para este recinto del municipio.
El concejal de Deportes y responsable del OAD lagunero, Badel Albelo, destacó que estos trabajos suponen “una mejora significativa para el complejo deportivo y contribuirán a un mayor disfrute por parte de los usuarios y usuarias”.
En concreto, desde la Corporación local se han finalizado las labores de acondicionamiento del muro longitudinal, al que se le ha añadido una nueva estructura con un vallado de simple torsión. Por otro lado, se ha procedido a la colocación de una nueva malla de protección para el campo de fútbol 7.
Este terreno puntero, que acoge los partidos del Unión Punta del Hidalgo y su cadena de filiales, “es una prioridad para el OAD, ya que se trata de un icono para la población lagunera y de este núcleo del municipio”, declaró el edil. “Los vecinos y vecinas verán cómo se sigue avanzando en las mejoras del campo, optimizando su uso, seguridad, estética y mantenimiento”, agregó.
Las obras concluidas se suman a las diferentes actuaciones realizadas por el OAD de mejora de recintos deportivos. Entre ellas, se encuentran las instalaciones de San Lázaro y El Coromoto, ejecutadas recientemente, o las llevadas a cabo en los campos Sebastián Hernández y Suso Santana, de Ofra y Taco, respectivamente.