El alcalde lagunero mantuvo un encuentro con la asociación vecinal para recoger sus reclamaciones y poder trasladarlas al Cabildo  

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha mantenido este lunes, 16 de octubre, un encuentro con la Asociación Vecinal Santa Rosa de Lima de Guamasa para conocer de primera mano la postura vecinal ante las medidas anunciadas por el Cabildo en materia de movilidad, y en particular los desvíos de acceso a la TF-5, que afectan principalmente a este núcleo del municipio. 

Como representantes vecinales participaron en el encuentro el presidente de la Asociación, Jonay Lutzardo, el secretario, Alejandro Arrate, y la vecina Mari Nieves Mederos. Por parte del Ayuntamiento, además del alcalde asistió el concejal de Obras e Infraestructuras, Adolfo Cordobés.   

La cita se produce un día antes de la reunión que mantendrá este martes el propio Luis Yeray Gutiérrez con la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, y en la que también estarán consejeros, concejales y técnicos de ambas administraciones. El alcalde solicitaba el pasado jueves esta reunión con el objetivo de “lograr que cualquier modificación del tráfico que afecte a la población lagunera sea siempre consensuada con el Ayuntamiento y suponga el menor perjuicio posible para la ciudadanía”, aseguró.  

“Con el encuentro de hoy nuestra intención era recoger el sentir vecinal para poder trasladarlo a la presidenta del Cabildo”, explicó Luis Yeray Gutiérrez. “Todas las administraciones estamos preocupadas por buscar soluciones efectivas a los problemas de tráfico que existen en Tenerife, pero también consideramos fundamental que exista una coordinación entre todas las partes, antes de tomar cualquier decisión de este calado, y que se debe tener muy en cuenta la posición de la ciudadanía”, agregó el alcalde, quien pide que “no se tomen decisiones unilaterales en una situación de esta envergadura”.  

La representación vecinal trasladó al alcalde “la preocupación del pueblo por unas medidas que dudamos que sean una solución efectiva al problema del tráfico”, y que les fueron comunicadas por el consejero insular de Carreteras, Dámaso Arteaga. “Este no es solo un problema de Guamasa, sino que afecta a toda la zona de Valle de Guerra, y buena parte de la Comarca Nordeste”, expresó el presidente de la Asociación, quien también analizó otros problemas de movilidad en Guamasa, un núcleo condicionado por la división de la autopista y la carretera general del Norte TF-152. 

El alcalde lagunero se comprometió a hacer llegar estas reclamaciones al Cabildo de Tenerife, para que sean tomadas en cuenta a la hora de realizar cualquier planificación de movilidad y que se estudien todas las alternativas posibles, sin que eso suponga un perjuicio directo para los vecinos y vecinas de Guamasa. Luis Yeray Gutiérrez también se comprometió a informar de inmediato a los representantes vecinales de los principales acuerdos alcanzados con la Corporación insular una vez terminada la reunión.